• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Hay capacidad contra la delincuencia: Núñez

El gobernador asegura que se está atravesando por una situación complicada sobre la inseguridad, sin embargo las autoridades no han sido rebasadas por estos índices delictivos ; “ante esta dinámica delictiva se están renovando esfuerzos y redoblando estrategias”, afirma


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO, 26 DE MAYO DE 2017.- El gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez aseguró que se está atravesando por una situación complicada en el tema de inseguridad, sin embargo las autoridades no han sido rebasadas por la delincuencia.     Dijo que se tiene la capacidad para enfrentar estos índices delictivos y así se está haciendo.

    Luego de encabezar la entrega de créditos a derechohabientes del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el titular del ejecutivo estatal envío un mensaje a la ciudadanía: “Ante esta dinámica delictiva se están renovando esfuerzos y redoblando estrategias”.
    Indicó que ha dialogado con el Fiscal General del Estado y se tiene que estar atentos a la dinámica delictiva y conforme esta cambie se tienen que estar renovado las estrategias y los operativos a cargo de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia.
    Recordó que desde el 2013 no tenían señales que se tuviera presencia en Tabasco carteles nacionales de la droga, porque los que estaban fueron abatidos tanto por las acciones emprendidas en Tabasco como a nivel nacional, que eran los Zetas y los llamado Templarios.
    “Sin embargo ahora, algunas marco mantas, parecieran apuntar que vuelven a irrumpir algunos de los carteles organizados, no lo tenemos totalmente confirmado” expuso.
    Indicó que, las áreas de inteligencia a nivel nacional también, en la información que aportan al estado y que comparten no se tienen registrado.
    En este sentido expuso que pudiera ser una maniobra de delincuentes comunes que están tratando de desviar la atención, sin embargo se tienen que hacer cargo que están resurgiendo las ejecuciones de grupos con estas narcomantas y cartulinas y que pueden atribuirse a alguien o a nadie.
    Así pues Núñez Jiménez destacó que hay momentos de mayor incidencia delictiva y este es uno de ellos, pero la institucionalidad que dé tiene y los ajustes que van a hacer, así como las acciones que se van a emprender con el empréstito de 700 millones de pesos va ayudar a superar esta crisis.
    En este sentido indicó que la nueva legislación de disciplinas financiera obliga a registrar los empréstitos ante la secretaria de Hacienda, trámite en el que ya están y es la punta final de la tramitología, por lo que a más tardar el 15 de junio se tendrían en disposición los recursos de ese empréstito.
    “Las áreas que lo van a ejercer se están preparando, con proyectos ejecutivos, consecución de terrenos, cotización de equipos, todo en lo que se va a invertir el empréstitos”, dijo.
Así pues indicó que el sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección 48 no se ha acercado para hablar sobre la solicitud de cambio a otros estados, que han hecho médicos y enfermeras por la inseguridad.

Arturo Núñez Jiménez. (Foto: Jorge Hernández) Arturo Núñez Jiménez. (Foto: Jorge Hernández)