Villahermosa, Tabasco. México | Viernes 31 de Octubre de 2014

Director General: Lic. Carlos Pérez Mendoza
Loading

Hay que anteponer la solidaridad frente alindividualismo: Cantón

Urge rescatar espacios públicos para que vuelva la convivencia y el ánimo colectivo, afirma

JAVIER GARAY


Hay que anteponer la solidaridad frente alindividualismo: Cantón
Los mercados, los parques, los centros deportivos, las casas de cultura y todos los sitios públicos deben ser rescatados para que vuelva la convivencia entre tabasqueños, afirmó Oscar Cantón Zetina
BALANCÁN, TAB., 16 DE JULIO DE 2011.- Los mercados, los parques, los centros deportivos, las casas de cultura y todos los sitios públicos deben ser rescatados para que vuelva la convivencia entre tabasqueños, afirmó Oscar Cantón Zetina. El ex Senador explicó que frente a la inseguridad y las dificultades económicas la gente ha tendido a encerrarse, lo cual fomenta el individualismo y el egoísmo. Dijo que el problema crece porque si cada quien decide salvarse a como pueda entonces se pierde el valor de la solidaridad, lo cual dificulta el desarrollo porque para salir adelante se requiere de todos por igual.

“Una sociedad dividida es una sociedad condenada al fracaso”, expuso el ex diputado federal durante un diálogo con habitantes de Balancán. Indicó que el individualismo crece si los lugares donde la gente pudiera encontrarse están en ruinas y en abandono, como los mercados, los parques, los centros deportivos y culturales. Por eso, puntualizó, es necesario un cambio verdadero para tener en buenas condiciones todos aquellos sitios que son propicios para la convivencia. “Se tienen que rescatar los espacios públicos para que los tabasqueños vuelvan a encontrarse, como sucedía antes, para que nos veamos y hablemos, para que volvamos a tener confianza en nosotros mismos”, apuntó. Sostuvo que tradicionalmente los mercados, los parques, los centros deportivos y las casas de cultura permitían a la gente convivir aún en los lugares más apartados, pero ahora la mayoría de estos lugares están abandonados o tomados por la delincuencia.

“Se tienen que recuperar los espacios públicos para que vuelva la convivencia y la solidaridad, esa es una de las mejores maneras de revivir el ánimo colectivo para rescatar a Tabasco”, insistió.
Las + Actuales
Si de algo adolece México, es de los “pactos de impunidad”.- Aristegui