• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Hay que salir a votar, pide ORO


JAVIER GUILLERMO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 23 DE ABRIL DE 2015.- Llama Octavio Romero Oropeza a los ciudadanos de Centro y de todo el estado a no caer en la distracción que pretenden hacer las autoridades federales y electorales con el partido de futbol el día del proceso electoral con la intención de que no haya votantes.

    “Alertar a los tabasqueños y del municipio de Centro, no permitan que les distraían con un partido de futbol, no es la copa mundial, es simplemente un juego amistoso, que si le gana México a Brasil no pasa nada, van a comer lo mismo el día siguiente, nada va a cambiar, pero si no salen a votar, el PRI va a ganar y las condiciones van a empeorar”, manifestó el candidato a la alcaldía de Centro en rueda de prensa.
    Si gana el PRI reiteró Romero Oropeza, se va a privatizar el agua, “están esperando que pase la elección para privatizar el agua y aquí jugó un papel importante el PRD”, expuso ya que fue un diputado federal del sol azteca que presentó la propuesta.
     “Creímos que lo último era privatizar el petrolero, pero les faltaba el agua y con esto le vamos a seguir recordando a la gente que no caiga en la trampa, si quieren ver el partido lo pueden ver después en la repetición, pero el día de la votación dedíquenlo el fututo de sus hijos, porque hay cosas que se olvidan, pero votar si tiene trascendencia, no se dejen engatusar”, demandó.
    Asimismo señaló que la idea del PRI es que los ciudadanos no acudan a votar, “saben que si sale la gente a votar, van a perder porque saben que han hecho un pésimo gobierno. Peña Nieto por donde se pare le faltan el respeto por su gobierno corrupto”, sostuvo.
    Romero Oropeza apuntó que el gobierno de Peña Nieto mintió con sus reformas estructurales ya que el país sigue sumido en la miseria, “en complicidad con el PAN, Verde y PRI firmaron todas las reformas estructurales y el país sigue sumido en la crisis, todo fue a la inversa, aumentó la violencia el desempleo y el resultado de que hoy es el político más repudiado de la política de este país, por eso donde se para esta rodeado por la marina”.
    “Hoy en las calificaciones aparece reprobado, hoy reconocen que esta en el suelo al igual que el PRI,  porque la gente está enojada, van a perder la elección por eso no quieren que la gente salga a votar”, expuso y agregó “por eso están buscando distractores”.
 
No necesitamos un pacto de civilidad, porque en Morena somos muy civilizados: ORO  
 
En cuanto a los candidatos del PRI y el Verde de hacer un pacto de civilidad ya que se ha desatado una guerra sucia en las redes sociales en sus contras, Romero Oropeza dijo que no se necesita pactar cuando la gente es civilizada, “nosotros en Morena muy somos gentes muy civilizada y jamás hemos participado en “guerra sucia”.
     “Hemos sido víctima de la guerra sucia precisamente de los partidos que arropan a estos señores candidatos que hoy llaman a un pacto de civilidad, no hay que olvidar que el PAN inició la guerra sucia contra AMLO en el 2006, no hay que olvidar que el PRI usa la guerra sucia”, expuso.
    El candidato de Morena manifestó que llama mucho la atención que estén cada raro pidiendo pacto de civilidad, “ya es como la anécdota del carterista, mete la mano, saca la cartera al que está descuidado y empieza a gritar, agarren al ladrón, cuando el ladrón es él”.
    Romero Oropeza dejó claro que Morena no tiene nada que ver con la guerra sucia que hay en las redes sociales, “no nos importa, nosotros lo que queremos decir lo decimos de frente para que lo sepa la ciudadanía y ya lo hemos dicho vamos hacer una campaña de propuesta, vamos a ser señalamiento contra los partidos que enarbolan candidaturas, pero cuestiones de tipo personal, no acostumbramos a eso, no es nuestra forma de actuar en política, porque creemos que la política es un arte noble”.
 
Roberto Madrazo un especialista en hacer trampas
Ante las demandas que se interpuso en contra del PVEM por coacción al voto con enseres domésticos, éste calificó como una faramalla la demanda de Morena porque no sobresalen en las encuestas.
    Por lo anterior el candidato a la alcaldía de Centro, dijo “el Verde no pinta en términos electorales, pero si constituye a prostituir el ejercicio limpio de la política, a mí no me extraña nada porque ese partido está encarnado, se metió no sé cómo, pero ahí está Roberto Madrazo, tiene a su hijo en calidad de no sé qué, de representante, pero en realidad es él, Roberto Madrazo es un verdadero delincuente electoral”
    Ya lo conocemos durante muchos años  -dijo-  no solamente es un delincuente electoral, si no en muchos sentidos, es un hombre especialista en hacer trampas, en aquel maratón de Europa para poder ganar tomó un atajo que se ahorró como 20 kilómetros y lo cacharon y además lo viven cachando, el tipo hace trampa, hasta el mismo se hace trampa, increpó.
    Asimismo Romero Oropeza dijo que lo que puedan decir los del Verde no les llama la atención, “si hacemos la denuncia porque es algo ilegal, si se permite eso al rato todo mundo va estar haciendo actos ilícitos y la gente debe de estar pendiente, es hora de que el público vote en libertad”.

Realizaremos en Centro un gobierno como el que hizo Andrés Manuel López Obrador  en el DF, quien gobernó bajo dos principios: combate a la corrupción y austeridad republicana, aseguró Octavio Romero Oropeza, a los vecinos de la villa Luis Gil Pérez. Realizaremos en Centro un gobierno como el que hizo Andrés Manuel López Obrador en el DF, quien gobernó bajo dos principios: combate a la corrupción y austeridad republicana, aseguró Octavio Romero Oropeza, a los vecinos de la villa Luis Gil Pérez.