• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Humanismo y sensibilidad del Concejo Municipal Coincide base trabajadora al mejorar sus áreas de labores


Villahermosa, Tabasco 30 de Mayo de 2016.- Los concejales Eloísa Ocampo González, José Santos Márquez Gordillo y la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Patricia Peralta Rodríguez, supervisaron la conclusión de los trabajos de rehabilitación en las áreas de trabajo del Almacén general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Departamento de Limpia, Bacheo y recibieron agradecimientos y parabienes por la sensibilidad y el humanismo del  primer concejal Francisco Peralta Burelo.

     En recorrido, junto con el secretario general de la Sección 01 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), Juan Jesús Balcázar Méndez, en el primer punto, el titular del SAS, Jaime Izquierdo Coffin guió a visitantes para que contemplaran los cambios en cada una de los espacios de labor.
     Lo más favorable para obreros, fue el cambio del techado que desde hacía 25 años no recibía mantenimiento y que abarcó la zona de pago, reparación de medidores, baños, vestidores, talleres mecánicos, servicios generales, barda perimetral y la caseta o recepción de la dependencia.
     “Este trabajo y esta labor se debe gracias a la persistencia de este gran líder que tienen en frente, es profesional, sabe pedir las cosas (Juan Balcázar); a Paty (Peralta), quien es noble y con un gran corazón; a don Pancho (Peralta Burelo) porque sabe escuchar, sabe sentir las necesidades de los trabajadores”, refrendó el concejal José Santos Márquez.
     Destacó también a la segunda concejal, Eloísa Ocampo, de quien dijo posee una gran experiencia y con gran corazón, “somos humildes  y abiertos y eso nace porque don Pancho nos dijo: ‘vamos a hacer un gobierno de Puertas Abiertas’, y así lo hicimos
     A su vez, Ocampo González manifestó que se llevan una grata impresión de los trabajadores por la labor que han realizado, “estamos convencidos nos falta mucho pero lo importante es que arrancamos y las próximas autoridades tendrán que seguir con ese  trabajo que ya se inició, en la que Paty Peralta ha sido la artífice fundamental  en todos  estos trabajos”, aseveró.
     En espontánea intervención, Patricia Peralta manifestó que ahora, toca a hombres y mujeres de esta y la administración que entra, de cuidar y mantenerlo, porque no es nada más que se rehabilite, sino que entre todos hagamos que se conserve durante mucho tiempo.
     “De nada sirve que se invierta en algo si mañana lo vamos a ver sucio, descuidado; esta es nuestra casa, la mayoría del tiempo la pasamos en el trabajo, aquí es donde ustedes tienen que cuidar y velar que esto se mantenga y siga así, además que siga mejor. Ya se empezó con algo, hay que continuar. Mi aprecio y cariño para todos ustedes”, concluyó.
     De entre las distinciones hacia el Concejo Municipal, Carlos Broca, quien habló a nombre del área de Bacheo, hubo de sincerarse y así lo puntualizó:
     “No nos habían tratado tan bien, como ustedes; ayudar al trabajador no significa nada más darle un peso más en la nómina, ayudar al trabajador también significa que las condiciones en nuestra chamba sean mejores, y pequeños detalles, hacen la gran diferencia. Por eso muchas gracias por lo que han hecho por nosotros en estos cinco meses”.
     En otra aportación de un líder sindical, mencionó que aquí se vio cuando hay la buena intención del funcionario, cuando sabe escuchar a la base trabajadora, cuando sabe interpretar las necesidades y que requieren atención por los inmuebles que ocupamos, somos seres humanos y necesitamos estar en lugares limpios. Confiamos que la administración que viene sea aceptable y escuche también”, concluyó con fotos del recuerdo, refrescante pozol y dulces de coco.

Supervisan rehabilitación del Almacén general del SAS, Departamento de Limpia, Bacheo y llueven agradecimientos y parabienes al primer concejal Francisco Peralta Burelo. Supervisan rehabilitación del Almacén general del SAS, Departamento de Limpia, Bacheo y llueven agradecimientos y parabienes al primer concejal Francisco Peralta Burelo.