• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Humanizar a México mediante el cristianismo: sugiere AMLO

En un mensaje por esta “amarga navidad” que padecerán muchos mexicanos que viven en extrema pobreza, difundido a través de la red social Twitter, López Obrador dijo que el “cristianismo es el amor al prójimo y eso es lo que se necesita para mejorar las condiciones del país


Rosalía Vergara


MÉXICO, D.F., 20 de diciembre (apro).- Andrés Manuel López Obrador llamó a “humanizar” a la sociedad a través del “cristianismo” para mejorar al país.
    En un mensaje por esta “amarga navidad” que padecerán muchos mexicanos que viven en extrema pobreza, difundido a través de la red social Twitter, López Obrador dijo que el “cristianismo es el amor al prójimo y eso es lo que se necesita para mejorar las condiciones del país.
    Aunque dijo que respeta todas las creencias religiosas, sostuvo la necesidad de “humanizar” a la sociedad; y en ese sentido, señaló que para ello es necesario pensar en las enseñanzas cristianas.
    Asimismo, el excandidato presidencial envió su “más sentido” pésame a las familias de los mexicanos muertos en la guerra contra el narcotráfico emprendida desde hace 4 años por Felipe Calderón.
    Lamentó que en esta Navidad existan aún en el país muchos mexicanos que están sufriendo por la pobreza, la carestía de la vida, la falta de trabajo y el hambre.
     “Duele decirlo, pero hay mexicanos que no tienen ni para comer. Es muy triste lo que está sucediendo”, dijo.
    Asimismo, resaltó que muchas personas están sufriendo recordando a los miles de mexicanos que han perdido en la guerra contra el narcotráfico.
     “Es muy difícil la situación en México, hay esta descomposición social, este miedo, temor, incertidumbre”, indicó.
    No obstante, pidió a sus seguidores reanimarse y confiar en que “sí podemos acabar con esta pesadilla”, porque los responsables, los que han aplicado una política económica de elite apuestan a que el único camino para el futuro del país es el neoliberalismo.
     “Nosotros sostenemos que sí hay de otra, podemos sacar adelante al país, podemos garantizar que haya crecimiento”, apuntó.
    Los problemas del país se pueden evitar garantizando el bienestar de la gente, que tenga educación, salud, que se cree una corriente nueva de pensamiento “radicada en el amor”, expresó.
En ese sentido, López Obrador consideró necesario que en esta semana de Navidad pensar en el significado del cristianismo.

Andrés Manuel López Obrador, dijo que respeta todas las creencias religiosas, sostuvo la necesidad de “humanizar” a la sociedad; y en ese sentido, señaló que para ello es necesario pensar en las enseñanzas cristianas. (Foto: Gobierno Legítimo de México) Andrés Manuel López Obrador, dijo que respeta todas las creencias religiosas, sostuvo la necesidad de “humanizar” a la sociedad; y en ese sentido, señaló que para ello es necesario pensar en las enseñanzas cristianas. (Foto: Gobierno Legítimo de México)