• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Hunde Peña “economía”

Sólo creció 1.6 por ciento, mientras que la población subió 1.8 por ciento, debido a los dos años del mal gobierno de Peña Nieto, indica Andrés Manuel López Obrador


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,  23 de abril de 2015.- En Tonalá, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador indicó que la economía mexicana está seca, porque en el primer año creció tan solo 1.1 por ciento, en el segundo año 2.5 por ciento,  lo que significa que la media fue de 1.6 por ciento, pero la población creció 1.8 por ciento, es decir, creció más la población que la economía.
    “Hubo un decrecimiento económico, mientras eso siga así no hay posibilidades de que haya empleo, y no siempre ha sido así en México, nosotros tuvimos como 40 o 50 años, desde 1930 hasta 1970 que la economía crecía a una tasa promedio anual del 6 por ciento, por eso había empleo”, recordó al conceder una entrevista en Tonalá, Chiapas.
    Si no hay crecimiento económico, no hay trabajo, pero la mafia del poder no quiere cambiar la política económica neoliberal, pese que se ha demostrado una y mil veces que es una política ineficiente, es un fracaso.
    En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador auguró que las autoridades electorales se van a amolar si quieren tranzar, comprar votos y arrasar en las dos elecciones que organizaron primero el 7 de junio y segundo el 19 de julio, porque el pueblo chiapaneco ya está despierto y no van a poder cometer su fechoría.
    Alertó que el organismo electoral llevará a cabo un doble gasto para los comicios que serán para elegir a los diputados federales y casi un mes después a los diputados locales, como si sobrará dinero y no hubiese pobreza en Chiapas.
    El presidente del Consejo Nacional de MORENA adelantó que después de las elecciones para diputados federales regresará para hacer un nuevo recorrido por todo el estado de Chiapas.
    Indicó que hay presupuesto suficiente que es de 4 billones 600 mil millones de pesos, bastante dinero que es de todos, pero se queda arriba, es decir, los políticos corruptos se roban 460 mil millones de pesos.
    Comentó que para entender y definir el régimen que existe en México, estudiosos filósofos, politólogos, sociólogos, académicos, intelectuales, le llaman oligarquía, neoliberalismo, asimismo los dirigentes de izquierda retoman dicho término, hablan físico, pero eso no dice nada, y la forma más sencillas de comprender es robo, pillaje y saqueo.
    Quien lo define más claro es el escrito ruso León Tolstói: “un gobierno que no procura la justicia no es más que una banda de malhechores.
    Al preguntar los reporteros acerca que lo han criticado por los programas sociales que implementó cuando jefe de Gobierno del Distrito Federal, López Obrador contestó que al final copiaron sus programas sociales, pero mal como fue el caso de la pensión universal para los adultos mayores o los segundos pisos, Carlos Salinas a través de sus voceros dijo que si iban a caer y ahora están construyéndolos, pero los cobran.
    Durante la conferencia colectiva de Ocozocoutla, el presidente del Consejo Nacional de MORENA señaló que los medios de comunicación en Chiapas solo dan a conocer información sobre el gobernador de la entidad Manuel Velasco y el Partido Verde Ecologista, es decir, “puro Güero y verde, Güero y verde”, hace un tiempo así era Veracruz, el gobernador era Fidel Herrera, su lema era Fidelidad y todo era rojo.

En Tuxtla Gutiérrez, López Obrador auguró que las autoridades electorales se van a amolar si quieren tranzar, comprar votos y arrasar en las dos elecciones que organizarán, porque el pueblo chiapaneco ya está despierto y no van a poder cometer su fechoría. 
En Tuxtla Gutiérrez, López Obrador auguró que las autoridades electorales se van a amolar si quieren tranzar, comprar votos y arrasar en las dos elecciones que organizarán, porque el pueblo chiapaneco ya está despierto y no van a poder cometer su fechoría.