• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Identifican a 6 víctimas de accidente carretero


Villahermosa, Tabasco.- En reunión con familiares de las víctimas que fallecieron la madrugada del domingo en territorio veracruzano, los subprocuradores Aureola Rodríguez Cupil y Juan Sibajas Contreras, les informaron que la revisión de cadáveres y toma de muestras para el estudio de genética fueron concluidas, pese a que algunos restos se encuentran en estado deficiente y que los resultados podrían conocerse en algunas semanas.
    Sin embargo, las muestras serán enviadas con sus respectivos comparativos de sus familiares a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Procuraduría General de Justicia de Chiapas para que coadyuven en la realización de las pruebas genéticas, y así agilizar los resultados.
    Rodríguez Cupil manifestó que aunque se tomaron muestras de todos los cuerpos, no se garantiza la identificación de cada uno de ellos, debido a las condiciones en las que se encuentran, pero que se realizarán todos los estudios profesionales posibles.
    Durante la reunión, las autoridades mostraron imágenes de algunos objetos recuperados en los cuerpos, tales como cadenas, collares, placas y ropa, con la finalidad de facilitar la identificación, lo cual permitió que en seis casos fuese factible su reconocimiento.
    La subprocuradora Aureola Rodríguez Cupil también dio a conocer que la investigación para el deslinde de responsabilidades se realiza en Veracruz, ya que territorialmente es el lugar donde sucedieron los hechos, por lo que la PGJ Tabasco colaborará con la misma, motivo por el cual ya se tomaron las primeras declaraciones de los familiares de las víctimas.
    Finalmente, la funcionaria precisó que se autorizó a los familiares para que quien lo deseara, observe los restos de los cuerpos, con la finalidad de que no quede duda alguna del estado en que se encuentran.
ARRIBAN HERIDOS A VILLAHERMOSA
En su oportunidad, el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, señaló que la noche de este lunes llegaron a la ciudad de Villahermosa, en ambulancias del Sistema Estatal de Urgencias, Manuel Quino Tejeda y Lucero Rodas Pérez, dos de los cuatro sobrevivientes, quienes de inmediato fueron trasladados al Hospital Ceracom para continuar su recuperación.  
    Aseguró que por instrucción del gobernador Arturo Núñez Jiménez, los familiares de los fallecidos continuarán contando con la asistencia jurídica, médica y psicológica por parte de las autoridades estatales.