• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Imparables robos a casas en Balancán

Sorprenden a ladrón en casa de empeño


RICHARD TOBILLA MANDUJANO


Balancán, Tab., 28 de mayo.- Una casa habitación fue desvalijada esta mañana en la madrugada, el cual los amigos de lo ajeno entraron y se llevaron una tablet, DVD y 27 mil pesos en efectivo, debido al robo de la familia fueron de inmediato a una casa de empeño el cual encontraron al ladrón empeñando los artículos, por lo que fueron aprendidos por la policía preventiva.

    Los hechos sucedieron esta madrugada de este jueves en la casa de la señora Carmen Gonzales Laguna, el cual tiene su domicilio en la colonia los mango a escasos tres kilómetros de la cabecera municipal, en el momento que salió a una urgencia en casa de su madre, los ladores ya la estaban espiando, cuando regreso a la vivienda los ladrones la habían visitado la casa.
    En las pertenencias que se llevaron los amigos de lo ajeno fue una table, un DVD así como 27 mil en efectivo, al darse cuenta del hurto dio parte de inmediato a la policía municipal, además se fue a dar una vuelta por prendamex, ahí hizo tiempo cuando de un momento a otro observo  una persona del sexo masculino que llevaba los artículos sustraído de su domicilio para empeñarlos.
En el momento de encontrar al sujeto que empeñaría los artículos y reconocerlos como suyo, se los arrebato de las manos y llamo de inmediato a la policía, por lo que este fue detenido, donde al igual delato a otros compañeros que momentos antes habían entrado a su casa a robarle. Por lo consiguiente la señora Carmen Laguna Gonzales, pidió al ministerio público que les caiga todo el peso de la ley.

Se llevaron una tablet y 27 mil pesos en efectivo. Se llevaron una tablet y 27 mil pesos en efectivo.