• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Impondrá CEN-PAN castigo a ex dirigente


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO. 29 DE MAYO DE 2016.-El caso del ex dirigente Jorge Luis Avalos Ramón por el endeudamiento del partido, ya no es competencia de la dirigencia estatal, sino del nacional, que decidirá la sanción que le impondrá, manifestó el secretario general adjunto del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, Gutemberg de Jesús Gómez Priego.

            “Lo que tenemos hasta hoy es un dictamen que presenta la Comisión de Vigilancia al seno del Consejo y un mandato al Consejo donde nos instruye para que nosotros le demos curso a este dictamen a los órganos correspondientes que es la Comisión Anticorrupción, la Comisión de Vigilancia y la Comisión de Orden del Comité Ejecutivo Nacional”.
             Gómez Priego, dijo que están preparando el dictamen que van a presentar en la Comisión Permanente y de ahí el caso de Jorge Luis Avalos Ramón se va a la ciudad de México.
            El líder panista, dijo que después de todo el proceso, los órganos internos del partido son los que van a deliberar y analizar los dictámenes presentados “y del análisis y de desarrollo de este proceso, ellos van a decidir qué tipo de sanción corresponde  y eso ya no es competencia de nuestro ejercicio en el Comité Directivo Estatal”, apuntó.
    El 13 de mayo, la dirigencia del PAN dio a conocer los resultados de las auditorias que se hicieron al periodo en el que Jorge Avalos Ramón fungió como dirigente.
    La auditoría externa que realizó un despacho contable encontró irregularidades en la pasada administración.
    Hay que recordar que la herencia de la anterior dirigencia es un adeudo aproximado de 7 millones de pesos y que le repercutirá al PAN en el recorte de casi el 50 por ciento de sus prerrogativas.