• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Importación de carne de Canadá no afectará a ganaderos: UGRT


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 29 DE JUNIO DE 2016.- La apertura de las importaciones de carne de bovino de Canadá a México, no afectaran al sector pecuario mexicano, pues se está trabajando fuertemente en el sector para exportar y seguir con un crecimiento importante señaló el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), Agustín de la Cruz Priego.

    Expuso que se tiene que analizar muy bien esta apertura para conocer cuál va ser el impacto, pues no solo es Tabasco, sino todo el país, donde a través de la Confederación Nacional Ganadera que se daría una postura en caso de ver algunas afectaciones.
    Expuso que Mexico ha crecido sus exportaciones de carne en un 40 por ciento, no solo a Estados Unidos, sino a países asiáticos y a Europa.
    “En un mercado globalizados, todos tenemos oportunidades, la carne mexicana tiene  un potencial muy importante a nivel nacional”, expuso.
    Insistió que México es un país productor de carne de bovino, donde Tabasco tiene un papel importante, que está creciendo a un ritmo bastante acelerado, por lo que se tiene que buscar el beneficio a esta apertura del mercado.
    “Hay que buscar el beneficio, verle la parte positiva y no la negativa porque finalmente nosotros vamos a seguir produciendo becerreros, los industriales van a seguir engordando la carne y seguirá exportándola”, abundó
    Recordó que el año pasado fueron 250 mil toneladas nada más de carne de res, que se exportaron y  se espera que para este año se tenga una cifra record.
Y es que dijo que de esas toneladas cuando hace 20 años no se exportaban ni mil por lo que es importante ver que la agroindustria está creciendo dentro de las más importantes del país.

Agustín de la Cruz Priego. (Foto: Jorge Hernández) Agustín de la Cruz Priego. (Foto: Jorge Hernández)