• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 18 de Febrero de 2018

Importante apoyo a la economía de familias de Macuspana



Macuspana, Tab., 7 feb 2018.- La economía del municipio de Macuspana ha dado un respiro gracias a la gestión de recursos federales ejercidos a través de tres programas de la Secretaría de Desarrollo Social. Cerca de 200 habitantes acudieron a las oficinas del Movimiento Antorchista en el municipio para recibir oficialmente el pago de empleo temporal, construcción de cuartos adicionales y apoyos para la implementación de proyectos productivos.
    Como primer acto, el delegado de la Sedesol en Tabasco, Héctor Raúl Cabrera Pascacio y el dirigente del Movimiento Antorchista en el estado, Francisco Guevara Martínez, dieron el corte de listón para inaugurar un salón de fiestas que ofrecerá sus servicios a precios accesibles. Dicho espacio, tiene capacidad para albergar hasta 100 asistentes y está equipado con estufa, licuadora, freidora y refrigerador (industriales), mobiliario, baños para hombres y para mujeres, entre otros. María Antonia González Zacarías, presidenta del grupo beneficiado, manifestó que el salón comenzará a brindar sus servicios en breve y estará disponible para reuniones y eventos sociales.
    Posteriormente, el Ing. Marco Antonio Lázaro Cano, dirigente del Seccional Ríos, dio la bienvenida a los beneficiarios, exhortándoles a continuar luchando para poder solucionar sus distintas necesidades. “Los apoyos que se entregan hoy son como una gota de agua en el desierto, Tabasco ocupa el primer lugar en desempleo a nivel nacional y siete de cada diez mexicanos empleados lo están en el empleo informal. Sabemos que estos apoyos no son el remedio definitivo a su situación; en un país tan rico y de gente trabajadora lo que se necesita es un cambio de modelo económico en donde todos tengan la posibilidad de tener un empleo y que éste sea bien pagado”, señaló.
    En su intervención, Guevara Martínez, líder de los antorchistas de Tabasco, felicitó a las familias beneficiadas y los invitó a seguir trabajando para que la organización continúe creciendo en todo el país. “Ya somos más de dos millones y medio de antorchistas distribuidos en el territorio nacional. A 44 años de existencia, los avances han sido gracias a la labor de los activistas y plenistas, aunado a la difícil situación de pobreza y marginación de la población, que busca alternativas para salir de la difícil situación en la que vive. En necesario la distribución equitativa de la riqueza que producimos todos los mexicanos, para ello tenemos que crecer y así, poder cambiar el actual modelo económico por otro más humano”, señaló.
    Los apoyos se entregaron a antorchistas de distintas comunidades del municipio, tales como Caparroso 1ra. Sección, La Ceiba, Benito Juárez, San Carlos, Belem, Colonia Luis Donaldo Colosio, entre otras.

 


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde