• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Impugnará PAN fallo del del TET que le quitó pluri


JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 31 DE JULIO DE 2015. El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) adelantó que presentará un juicio de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la decisión del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) de quitarle al blanquiazul una diputación local plurinominal para asignársela al Verde Ecologista de México (PVEM).

    En su sesión del jueves en la noche, los magistrados del tribunal electoral local resolvieron que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco aplicó mal la fórmula de distribución de diputaciones estatales por la vía de la representación proporcional.
    Con eso, en lugar de que el PAN tenga dos plurinominales tendrá una. Con la de mayoría que tiene tendrá en total dos diputaciones estatales en la próxima legislatura.
    El PVEM en lugar de tener dos plurinominales contará con tres, que sumadas a tres de mayoría tendrá seis representantes en la próxima legislatura estatal.
    El secretario general del CDE del PAN, Julio César González Aguirre, dijo que al blanquiazul no le convence la decisión del TET, por lo que recurrirá al TEPJF.  
    El PAN “va a ir a la instancia superior” para tratar de recuperar esa diputación local, expresó.
    González Aguirre indicó que el PAN no confía en el TET porque sus magistrados no actúan con imparcialidad y sus preferencias se reflejan en sus resoluciones.
    Dijo que los abogados del blanquiazul están revisando el caso para presentar dentro de los plazos establecidos el recurso legal ante el máximo tribunal en materia electoral del país.