• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Impulsa Sedafop proyectos productivos de traspatio


Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) entregó  215 mil pesos para el desarrollo de proyectos económicos productivos de traspatio a 27 grupos de pequeños productores de los municipios de Centro, Centla, Macuspana, Tacotalpa, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Comalcalco.
    Estos recursos provienen del Fondo de Apoyo a la Capitalización de Productores Agropecuarios, cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento y crear oportunidades de negocio, como la cría y engorda de cerdos, y el establecimiento de granjas de pollos, gallinas ponedoras y pavos, señaló Moisés Alejandro Zenteno Cano, director de Organización para la Producción de la Coordinación de Desarrollo Rural.
    Con este programa se impulsa la economía familiar ya que significa un apoyo al gasto y hasta una oportunidad de negocio al vender parte de la producción, añadió el funcionario en presencia de Ovidio Chablé Martínez de Escobar, coordinador de Desarrollo Rural, quien presidió la entrega de los cheques correspondientes.
    Zenteno Cano exhortó a los productores a utilizar de manera responsable el dinero que les fue otorgado y que lo apliquen para los proyectos planteados, ya que la Secretaría cuenta con mecanismos de auditoría para supervisarlos; al mismo tiempo destacó el respaldo que el gobernador Arturo Núñez Jiménez ha instruido a las dependencias estatales a favor del sector productivo.

Por medio de la Coordinación de Desarrollo Rural, entregó 215 mil pesos a 27 grupos  de productores de siete municipios. Por medio de la Coordinación de Desarrollo Rural, entregó 215 mil pesos a 27 grupos de productores de siete municipios.