• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Impulsará ORO pensión a adultos mayores por ley


JAVIER GUILLERMO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 26 DEE ABRIL DE 2015-. El candidato morenista a la alcaldía de Centro, Octavio Romero Oropeza buscará que la pensión a los adultos mayores en la entidad se convierta en ley, después de la recomendación que le hiciera el líder nacional Andrés Manuel López Obrador en su gira al estado en apoyo a los candidatos de Morena.

            Resaltó que en el municipio se hará un análisis exhaustivo para que el programa de apoyo a adultos mayores y madres jefas de familia ayude a quienes realmente lo merecen.
    “Vamos a buscar los recursos por otras vías, además de la austeridad y el combate a la corrupción. De ahí vamos a sacar los recursos  y vamos a proporcionar estos apoyos,  incluso vamos a buscar que se haga ley y no se quede como un programa”, acotó.
    En ese sentido reiteró su llamado a los ciudadanos a sufragar el próximo siete de junio.
    “No dejen de ir a votar, para evitar que quienes estén en el poder se sigan quedando. El resultado más importante del siete de junio no es el resultado del partido de futbol, sino el futuro del pais”.
    En rueda de prensa, destacó que AMLO respaldó a los candidatos únicamente de Morena, porque dijo, algunos sólo usan el nombre de Andrés Manuel, pero que no están en el proyecto que este encabeza, así como resaltó, que, el tema de la resistencia civil continua hasta lograr el borrón y cuenta nueva y tarifas justas.  
    Asimismo señaló que la recomendación de López Obrador de crear una oficina en el ayuntamiento de Centro como una especie de CFE municipal, es para dar mantenimiento a las redes eléctricas, y cambiar transformadores, y evitar en todo lo posible abusos de la Comisión Federal.
 
RECURSOS, SOLO SE APLICARÁN PARA OBRAS: ORO

“De frente, con los ciudadanos, así es como estamos llevando nuestra propuesta, no tenemos cola que nos pisen como a muchos políticos. Le estamos diciendo a la ciudadanos que entre todos, gobierno y sociedad podemos regenerar el municipio de Centro” externó el candidato de Morena a la alcaldía de Centro, Octavio Romero Oropeza, a los habitantes de la colonia José María Pino Suárez (Tierra Colorada).
    Al continuar con su visita casa por casa, el candidato morenista, dio a conocer a los habitantes de la demarcación los ejes que conforman el plan ORO, del cual destacó, que uno de los principales compromisos está la de dotar de agua potable de calidad a todos los hogares tabasqueños.
    Como ya es costumbre, Romero Oropeza, escuchó las quejas de los ciudadanos en torno a las problemáticas sociales que aquejan a los habitantes del Centro, y se comprometió a encabezar a partir del uno de enero de 2016, un gobierno cercano a la gente, pero sobre todo respondiendo con obras y beneficios la confianza de los ciudadanos.
    “Estamos planteando hacer un gobierno como el que hizo Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México. Nos han preguntado que de dónde vamos a sacar los recursos para hacer las obras, y nosotros le respondemos que del combate a la corrupción y a la austeridad”, explicó.
    “No vamos a tolerar ningún acto de corrupción en la administración municipal. El servidor público que haga mal uso de los recursos municipales será despedido y denunciado penalmente. Vamos a aplicar los recursos públicos únicamente para el beneficio de la gente, para ello vamos a reducir inmediatamente el gasto corriente”, subrayó.
    Sostuvo que la pobreza  no debe ser parte de la urbanidad, pues el estado es uno de los Estados más ricos del país, pues de aquí se extraen miles de barriles diarios de petróleo y gas.
    Al saludar  a los locatarios  del mercado, Noé de la flor, de la colonia Tierra Colorada, el también ex oficial mayor en el gobierno de AMLO, dijo que, el plan ORO contempla apoyo a los comerciantes, así como ideas de nuevos negocios para generar empleos bien pagados.
    El recorrido de Romero Oropeza, culminó con una reunión comunitaria en la cancha de usos múltiples, Macuilis, de Asunción Castellanos, donde resaltó los ejes que integran el plan ORO y llamó a los vecinos a que el próximo siete de junio acudan a las urnas a votar a favor de su proyecto y de Todos los candidatos de Morena.
    “Nuestro plan se centra en tres ejes, Obras públicas, Desarrollo Social, y Desarrollo  Económico. Desde el primer día de nuestro gobierno, vamos a trabajar para que los compromisos incluidos en el Plan ORO, se hagan realidad”, puntualizó.  Refrendó el compromiso de que Morena seguirá al frente de la resistencia civil, y alertó a los vecinos no aceptar el convenio firmado con la CFE.
 

 

Entre todos, gobierno y sociedad podemos regenerar el municipio de Centro, aseguró el candidato de Morena a la alcaldía de Centro, Octavio Romero Oropeza, a los habitantes de la colonia José María Pino Suárez. Entre todos, gobierno y sociedad podemos regenerar el municipio de Centro, aseguró el candidato de Morena a la alcaldía de Centro, Octavio Romero Oropeza, a los habitantes de la colonia José María Pino Suárez.