• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Inaugura GGR cancha de fútbol 7 en la UJAT


Vhsa. Tab., 23 ago 2017.- El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, realizó el corte del listón y la patada inaugural en la cancha de fútbol 7 que se construyó en el Centro Deportivo de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH), donde se invirtieron 2 millones 189 mil 801 pesos, beneficiando a casi 3 mil universitarios, así como personal docente y administrativo.
    Al reiterar que el gobierno de “Centro Somos Todos” está comprometido con el deporte en el municipio, el edil aseguró que su administración inaugurará antes de que culmine este año un total de cuatro Canchas de Fútbol 7, siendo una de ellas la que inauguró este miércoles junto al rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, y el diputado federal, Candelario Pérez Alvarado.
    “Estoy seguro que esta cancha va a beneficiar a los casi 3 mil alumnos, a los más de 300 profesores que están aquí y pues pedirle que está pendiente un partido de fútbol, porque nosotros tenemos un equipo de directores en el Ayuntamiento, tratamos de jugar cada 15 días y pues ya está la reta contra los jóvenes de la UJAT que busquen un buen equipo y hagamos un encuentro amistoso”, aseguró contento el edil.
    Gaudiano Rovirosa aseguró que la inauguración de la cancha es una aportación importante del Ayuntamiento hacia la máxima casa de estudios de los tabasqueños, confiando que con las nuevas instalaciones los universitarios practicarán deporte, mejorando su salud y fortaleciendo los lazos de amistad y sana convivencia.
    El edil capitalino añadió que esta acción de gobierno que se establece dentro del programa 8 Espacios Públicos para el Desarrollo Integral, del Eje Rector 2 “Desarrollo Socialmente Incluyente”, del Plan Municipal de Desarrollo, ha sido fue posible gracias a la gestión de los diputados federales, en especial del legislador por Tabasco, Candelario Pérez Alvarado.
    Por su parte, el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, a nombre de la comunidad Juchimán, agradeció al alcalde de Centro y al diputado federal por dar respuesta a una demanda de los universitarios, como era la de contar con una Cancha de Fútbol 7, la cual sin duda se le dará un buen uso, como la realización de torneos interuniversitarios.
    “Se trata de un gesto generoso que sin duda será de gran beneficio para los jóvenes juchimanes, que hoy más que nunca necesitan de las mejores condiciones para alcanzar sus metas”, indicó.
    Al hacer uso del micrófono, el diputado federal por Tabasco, Candelario Pérez Alvarado, reconoció el interés del municipio para fomentar las actividades deportivas, al igual que a la UJAT por estar preocupada y ocupada en el desarrollo de su plantilla estudiantil.
    En este importante evento también estuvieron presentes regidoras Casilda Ruiz Agustín, Violeta Caballero Potenciano, así como Gerardo López Jiménez, Presidente de la Sociedad de Alumnos de la DACSyH y Leydi Blandín Álvarez, Señorita UJAT 2017.

 

El edil capitalino dio la patada inaugural en la cancha que se construyó en el Centro Deportivo de la DACSyH, con inversión de 2 millones 189 mil pesos. 
El edil capitalino dio la patada inaugural en la cancha que se construyó en el Centro Deportivo de la DACSyH, con inversión de 2 millones 189 mil pesos.