• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Inauguran la exposición “Justicia”

Ante entrada en vigor del nuevo sistema acusatorio adversarial


Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría Técnica de la Comisión Interinstitucional para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en el Estado de Tabasco (STCIISJUPET), en coordinación con el Concejo Municipal de Centro, inauguraron este miércoles la exposición “Justicia”.
    En la presentación se da conocer que este sistema es un cambio radical en la justicia de todo el país y gracias a ello los ciudadanos pueden vigilar más de cerca el trabajo de los funcionarios y evitar excesos, abusos o impunidad.
    Además, se precisa que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), la sociedad podrá observar y evaluar el cumplimiento de las obligaciones del estado, sin dejar a un lado la importancia de la agilidad en los procesos, que de igual manera serán trasparentes y menos costosos.
    La dinámica de esta exposición consiste en montar letras en 3D que forman la palabra JUSTICIA, en las cuales, los interesados escribirán lo que a su consideración ésta significa. Adicionalmente, se contará con la presencia de un experto en la materia o bien de algún operador, para que expliquen el sistema y expongan los beneficios que conlleva.
    Cabe mencionar que esta exposición se llevará a cabo en zonas comerciales, parques, espacios públicos y dependencias de gobierno de los municipios de Cárdenas y Centro, ya que el 25 de abril y 6 junio iniciará, respectivamente,  la vigencia del Nuevo Sistema de Justicia Penal en ambos municipios.