• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Incinera Ejército ocho kilos de marihuana en Cárdenas


Yazmin Ruiz


Villahermosa, Tab., 16 de septiembre.- El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) Bernardino Rico, confirmo el decomiso de 8  kilos de marihuana en unas acciones que estuvieron a cargo del Ejercito Mexicano y la Policía Ministerial.

     El funcionario federal, explicó que en este operativo  no se pudo identificar, ni  detener a personas involucradas en  los enervantes decomisados.
     Detalló que el cargamento  fue esperado por el órgano de control de la PGR y fue incinerada en el 17 Batallón de Infantería de Cárdenas.
    “Estamos actuando para detectar delitos federales y pronto los vamos a dar a conocer a los medios de comunicación”, sostuvo.
    En este sentido precisó que el gobierno de la República por instrucciones del presidente,  Enrique Peña Nieto actuándose para reducir los índices de la delincuencia organizada y por ello están trabajando de manera coordinada con las autoridades locales realizando operativos sobre todo los fines de semana.
    “Estamos muy coordinados con las autoridades locales haciendo operativos los jueves, viernes, sábados”, indicó.
     Bernardino Rico dijo que la PGR también tiene una participación activa con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y como resultado se han clausurado varios negocios.
    “Es un trabajo que venimos haciendo en conjunto para poder brindar seguridad a la población”, precisó.