• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Incumple ISSET pagos a jubilados y pensionados


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 21 DE NOVIEMBRE DE 2017.- En un incumplimiento cayó el Instituto de Seguridad Social al Servicio del Estado (ISSET) con la falta de pagos a los 3 mil 800 trabajadores jubilados y pensionados señaló la secretaria general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Elena Alcudia Gil.

    Indicó que hay un convenio de automaticidad, con el cual se aseguraba que todas las prestaciones a que tienen derecho los trabajadores del sector educativo iban a ser las mismas al mismo tiempo.
    Desde el pasado jueves los afectados han realizado una serie de acciones de protesta porque al haber acudido a revisar sus depósitos, estos no estaban, dijo que desconoce por qué no se hizo el pago en Tabasco.
    La líder magisterial, expuso que los trabajadores, cuentan con un calendario de pagos oficial, y este debió hacerse efectivo los días 16 y 17 de noviembre, por lo que se está revisando la forma de auxiliarlos en está demandas.
    “Estamos hablando del pago de sus mensualidades, ya ni siquiera del aguinaldo y con el salario no se debe jugar y estaremos dando puntual seguimiento, a ellos se les dio un calendario de pagos otorgado por el ISSET y no se cumplió”, precisó.
    Aunque los inconformes no pertenecen a la sección 29 del SNTE, se revisará con el Instituto de Seguridad Social al Servicio del Estado (ISSET), para que a la brevedad se haga el pago porque con el salario no se puede jugar, eso es de respeto.
    Además, dijo que cerca de 8 mil trabajadores de la educación de la sección 29 del SNTE no recibieron sus 30 días de aguinaldo por anticipado, que aunque no es obligación, desde hace varios años ya se traía de esa manera.

María Elena Alcudia Gil, líder sindical del SNTE. (Foto: Jorge Hernández) María Elena Alcudia Gil, líder sindical del SNTE. (Foto: Jorge Hernández)