• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Incursión de Morena no nos espanta: PRI

Erubiel Alonso Que, lanza reto al Movimiento Regeneración Nacional


JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 10 DE JULIO DE 2014. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erubiel Alonso Que, aseguró que al tricolor no le asusta que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sea instituto político y lo retó a la competencia electoral del 2015, en que se renovarán las 17 alcaldías con sus cuerpos de regidores y el Congreso local.

    “Morena bienvenida a nuestra competencia. No nos asusta ni nos preocupa”, dijo el también diputado local priista. Alonso Que pidió que Morena sea un contrincante de altura y que no se base en las descalificaciones. “Es la oportunidad de darle altura a la democracia de Tabasco que tanto lo exige, pero sobre todo compromete más a los propios partidos políticos a entregar mejores resultados”, dijo.
    Indicó que en todo caso Morena “acalambra” al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
    Manifestó que en el caso del ex candidato del PRI al gobierno, Jesús Alí de la Torre, quien renunció a un cargo en la Sedesol federal para buscar un  nuevo puesto político, dijo que deberá someterse a una encuesta.
    “Todo mundo a las encuestas, todos. Quienes estén más posicionados en las encuestas van a ser los candidatos”, agregó.
    Por otra parte, Alonso Que señaló que en Tabasco hay ingobernabilidad, pues a diario hay protestas y manifestaciones de diferentes tipos. Manifestó que las protestas contra Petróleos Mexicanos (PEMEX) son preocupantes, pues muchas empresas que tenían intenciones de invertir en Tabasco a raíz de la reforma energética podrían cancelar sus inversiones.