• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Induce Manuel Velasco voto a favor del PVEM

En Chiapas colocan propaganda y pintan de color verde las escuelas donde se colocarán casillas electorales


Ciudad de México, 29 de marzo.– El Gobierno de Chiapas pintó de verde y colocó propaganda del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al que pertenece el Gobernador Manuel Velasco, en las escuelas que fungirán como casillas en las elecciones federales y locales del próximo 7 de junio y 19 de julio, respectivamente, publicó este día el periódico Reforma.
    Luego de un recorrido por diversos planteles en los municipios de Tapachula, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, el diario constató que al menos en 20 instituciones educativas hay presencia de propaganda en las bardas perimetrales de los inmuebles de educación básica sobre el gobierno estatal, así como de los aspirantes a puestos de elección popular del PVEM y que, incluso, hay inmuebles pintados de verde como el color representativo del partido.
    Detalla que planteles ubicados en colonias como Santa Cruz, Las Granjas, Linda Vista, La Esperanza, Democrática y Emiliano Zapata tienen publicidad referente al programa oficial Bienestar, que ayuda a madres solteras y entrega uniformes y útiles escolares gratuitos.
    Reforma realizó el seguimiento con base en un listado sobre la ubicación de las casillas que propuso la Junta Distrital 09 de Tuxtla Gutiérrez al Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE).
    En total, en 103 escuelas se instalarán 528 casillas en las que los ciudadanos emitirán su voto.

LAS MULTAS DEL PVEM
Las multas que ha recibido el PVEM por promocionarse indebidamente antes de las campañas para las elecciones federales suman ya más de una tercera parte de su presupuesto total asignado para 2015.
    Estas sanciones acumulan 166 millones 13,935 pesos, mientras que a principios de año el INE había aprobado que recibiera más de 444 millones de pesos de financiamiento público. De ese monto, 97 millones de pesos estaban etiquetados para gasto de campañas.
    A la fecha, en total han sido cinco sanciones económicas impuestas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y una por el INE. A estos castigos se añaden llamadas de atención o medidas cautelares para que el PVEM suspenda su promoción fuera de la ley.
El Partido Verde todavía puede impugnar ante la Sala Superior del TEPJF las sanciones impuestas por su Sala Especializada o por el INE. Además, no tendrá que pagarlas todas de una sola vez; ante el elevado monto que representan, el Tribunal Electoral estableció que los últimos 76 millones se le irán descontando mes con mes, quitándole la mitad de presupuesto a partir de abril.

El Gobierno de Chiapas pintó escuelas de verde y colocó propaganda del PVEM El Gobierno de Chiapas pintó escuelas de verde y colocó propaganda del PVEM