• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

INE opera contra Obrador, acusa Yeidckol Polevnsky

Negar al dirigente partidista aparecer en los spots de Morena atenta contra su derecho a la libertad de expresión, considera


PUEBLA, Puebla.- La secretaria general del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) está operando en contra de las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador con los nuevos lineamientos que emitió.
    En su visita a Puebla para participar en el Consejo Estatal de Morena, Polevnsky Gurwitz dijo que el órgano electoral federal dejó en claro que está al servicio del Gobierno y evidenció que no le importa actuar de “la manera más sucia” para cumplir las órdenes del grupo en el poder.
    Subrayó que es lógico que el INE esté buscando formas de atacar a López Obrador debido que es el único que ha conectado con los ciudadanos y se perfila como el próximo ganador de la contienda presidencial, sin embargo, negarle aparecer en los spots de Morena atenta contra su derecho a la libertad de expresión. Polevnsky Gurwitz advirtió que no se dejarán intimidar y recurrirán a las instancias legales a denunciar los abusos y excesos en los que están incurriendo los órganos electorales a nivel federal y estatal para defender sus derechos.
    Hay que recordar que el INE ordenó a los líderes de partidos políticos y aspirantes presidenciales, y a gubernaturas, frenar cualquier acto de promoción personal en medios de comunicación para garantizar que exista equidad para todos los competidores en el país.

Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena. 
Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena.