• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Infame que gobierno no diga la verdad sobre Ayotzinapa: AMLO


México.- Andrés Manuel López Obrador consideró como “infame” el tratamiento que el gobierno federal ha realizado sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
    A través de su cuenta de Twitter, y a 2 años de los hechos ocurridos en Iguala, López Obrador dijo que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha ocultado la verdad de la ocurrida esa noche.
    El líder de Morena advirtió que “pronto habrá justicia” sobre el caso.
    En tanto, en la Ciudad de México se realizó una marcha conmemorativa por el segundo aniversario de los hechos. La movilización la encabezaron los padres de los normalistas. Participaron también integrantes de la CNTE, la UNAM, el IPN, la UAM, la UACM y diversas organizaciones civiles, además de compañeros de los estudiantes desaparecidos.
    El 26 de septiembre de 2014 se perpetró la agresión contra 43 normalistas en Guerrero y 24 meses después siguen desaparecidos. Las versiones oficiales elaboradas por el gobierno han sido refutadas por aportes de forenses mexicanos y extranjeros. A dos años de la desaparición forzada, luego de la polémica “verdad histórica” oficial sobre el caso y las recomendaciones del grupo internacional de expertos, las autoridades no han esclarecido cabalmente los hechos y, la lucha de padres y compañeros de los ausentes continúa.

“Tumbaremos este gobierno represor”

En mitin en el Zócalo los familiares de los 43 manifestaron su agradecimiento a la sociedad civil que apoya la exigencia de justicia. Recordaron otros casos de desaparecidos en Iguala, pidieron la liberación de presos políticos y llamaron a la unidad de todos los movimientos sociales para crear un frente común.
    Vidulfo Rosales, abogado de los padres, aseguró que vienen a gritarle al “gobierno corrupto de Peña Nieto que, a pesar de sus llamados para que se olvidaran los 43, fracasó.
    El pueblo ya no lo escucha; está harto. Aquí reunido seguimos esperando la presentación con vida de nuestros compañeros y seguiremos caminando hasta encontrarlos”.

El líder nacional de Morena dijo que pronto habrá justicia en el caso de los 43 normalistas desaparecidos.
El líder nacional de Morena dijo que pronto habrá justicia en el caso de los 43 normalistas desaparecidos.