• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Ingresa Policía Comunitaria a Chilpancingo por inseguridad


México, DF., 31 de enero.- Durante la mañana de este sábado 31 de enero, integrantes de la Policía Comunitaria pertenecientes al Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) llegaron a la comunidad de Petaquillas en el municipio de Chilpancingo, en el estado de Guerrero para realizar labores de seguridad.
    El Comisario Municipal de Petaquillas, Arquímedes Vargas Encarnación,  aseguró que  los habitantes de la comunidad solicitaron la presencia de la Policía Comunitaria porque la cantidad de asesinatos, extorsiones y secuestros en la zona no ha cesado, según reporta el diario Reforma.
Cerca de 50 policías comunitarios se instalaron en la carretera federal que conecta a estas dos poblaciones hasta la llegada de 300 elementos del 50 batallón de infantería, quienes les solicitaron despejar la zona y regresar a sus comunidades. Se prevé que en las próximas horas, habitantes de la comunidad de Petaquillas realicen una asamblea para respaldar las acciones de vigilancia de la Policía Comunitaria.