• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Inicia operativo Semana Santa, Sistema Estatal de Urgencias


Villahermosa, Tabasco.- Ante el inicio del periodo vacacional y el éxodo de vacacionistas a los diferentes destinos turísticos y recreativos de playa y balnearios, la Secretaría de Salud a través del Sistema Estatal de Urgencias (SEU), puso en marcha el operativo “Semana Santa”, a través del cual se llevan a cabo acciones de prevención de accidentes y atención de urgencias médicas. Julio César Domínguez Ceballos, director del SEU, explicó que se ha desplegado un intenso operativo, con el fin de proteger a los vacacionistas que realicen actividades religiosas, así como turísticas y de recreación en los balnearios del estado.

 

 E l funcionario estatal detalló que en dicho operativo, que estará operando del 14 al 20 de abril, participan 24 Técnicos en Urgencias Médicas en 5 ambulancias equipadas y un camión de rescate, quienes trabajarán turnos que permitan la vigilancia las 24 horas del día, de tal forma que la ciudadanía no esté desprotegida. “Afortunadamente en los últimos años ha disminuido el número de accidentes registrados en la Semana Santa, sin embargo, hacemos el exhorto a la población a que se cuide y tome las precauciones posibles, para evitar que las vacaciones se conviertan en desgracias”, expuso.

 

E l director del SEU mencionó que martes y jueves, en seis diferentes cruceros de Villahermosa, 70 estudiantes paramédicos repartirán alrededor de cinco mil trípticos con información sobre los riesgos que conlleva el conducir bajo los influjos del alcohol y las medidas preventivas que deben adoptarse. “Estaremos instalados en la avenida Adolfo Ruiz Cortines y Universidad, en la salida a Teapa, también en Adolfo Ruiz Cortines y Paseo Tabasco”, indicó Domínguez Ceballos, al tiempo de agregar que los tabasqueños han creado consciencia de prevención, lo que ha permitido una disminución en los accidentes. Finalmente, recomendó a vacacionistas viajar de día, revisar la unidad para evitar fallas mecánicas, evitar el uso de teléfono celular mientras conduce, utilizar el cinturón de seguridad y si llevan niños menores de 5 años en el vehículo, no olvidar colocarlos siempre en su silla porta infantes.