• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Inicia PRI colecta de firmas para consulta


Yazmín Ruiz


Villahermosa, Tab., 29 de agosto.- La secretaria del Partido Revolucionario Institucional  (PRI) Gloria Herrera, aseguró que la Consulta Ciudadana que promueve este partido para eliminar de 100 diputados federales y 32 senadores plurinominales, servirá también como un termómetro social para conocer el sentir de la población en relación al trabajo y desempeño legislativo sus legisladores en el Congreso de la Unión.
    En el marco de la instalación del módulo de consulta en el Parque Juárez de Villahermosa, afirmó que Tabasco entregará 40 mil firmas al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista.
    En este sentido, la líder priista dijo que con esta iniciativa que encabeza la dirigencia nacional que preside César Camacho, contribuirá a elevar la calidad del debate parlamentario, pero sobre todo, las fuerzas políticas contarán con una representación al número de votos obtenidos en los procesos electivos constitucionales.
    Y es que afirmó que  la reducción de los legisladores contribuirá a disminuir el gasto en el Congreso, recursos que se podrán destinar para otras cuestiones prioritarias.
    “Tabasco va aportar  40 mil firmas, por eso estamos trabajando, explicando a la gente cuales son los beneficios  que traerá reducir el número de legisladores”, indicó.
    Acompañada por los dirigentes Katia Ornelas Gil del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI); René López Ovando del Movimiento Territorial; Gloria Herrera estuvo  explicando a la gente el objetivo  de esta consulta.
    En este marco el secretario general de la Sección 50 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (S.T.P.R.M), Gustavo Guerra Espinoza entregó Comité Directivo estatal (CDE), del PR,  2 mil 10 firmas en estricto respaldo a esta iniciativa.