• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Inician actividades escuelas de Verano


Vhsa. Tab., 24 julio 2017.- Con el propósito de ofrecer a los estudiantes de nivel básico un espacio para el aprendizaje lúdico, recreación, sana convivencia y el fortalecimiento de materias, y como parte de la estrategia nacional Escuelas al Centro, el secretario de Educación (SE), Ángel Solís Carballo, puso en marcha el programa Escuelas de Verano 2017, en el que participan 91 planteles de la entidad.
    En la Escuela Primaria Álvaro Obregón, de la ranchería Medellín y Madero segunda sección, municipio de Centro, el funcionario señaló que esta estrategia se distingue por crear espacios en los que confluyen el mundo de las ideas y el conocimiento, y el mundo físico, de las cosas, las prácticas y las experiencias.
    Acompañado de la delegada de la SEP, Olivia del Carmen Azcona Priego, y del subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, puso de relieve la gran participación de los padres de familia de este plantel, quienes han puesto su confianza para que sus hijos sean atendidos mediante actividades deportivas, tecnológicas, culturales y artísticas.
    Solís Carballo puntualizó que el Nuevo Modelo Educativo incluye las Escuelas de Verano, y dijo que este año participan más de 3 mil alumnas y alumnos de planteles de preescolar, primaria indígena, primaria regular, telesecundarias y de educación especial, durante el periodo del 24 de julio al 11 de agosto.
    A su vez, el director de la primaria, José Antonio Pérez Balboa, agradeció el que hayan sido incluidos en esta iniciativa, ya que les permitirá fortalecer las aptitudes de los estudiantes y reforzar sus aprendizajes.
    En tanto, la alumna Melisa Torres Méndez y el padre de familia Rutilo Castro Vicuña, reconocieron el trabajo que realizan los gobiernos estatal y federal, al hacer de las escuelas espacios de convivencia y recreación inclusivas.

En esta estrategia participan 91 planteles de preescolar, primaria, telesecundaria y educación especial. En esta estrategia participan 91 planteles de preescolar, primaria, telesecundaria y educación especial.