• La Verdad del Sureste |
  • Martes 16 de Abril de 2024

Insiste Canaco Necesita Tabasco Centro de Convenciones de primer nivel


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 20 DE FEBRERO DE 2018.-  El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Miguel Ángel de la Fuente Herrera, insistió en que Tabasco debe de tener un nuevo Centro de Convenciones de primer nivel para competir con otros estados en la atracción de congresos y convenciones grandes.

    Para así ofertar Tabasco, dijo, como un destino no solo para reuniones nacionales, sino internacionales.
    Reconoció que ya se ve complicado que este año se pueda por lo menos dejar listo el proyecto ejecutivo, ya que los tiempos están avanzados y están ya en proceso los tiempos electorales, además de que un proyecto de este tipo no se puede hacer a la ligera.
    “Viene otro gobierno, y pues yo lo veo muy complicado. Por eso se debe de hacer un análisis a fondo, para tener un proyecto competitivo, porque hemos estado participando en reuniones en otros estados y tienen un centro de convenciones, bueno hay estados que tienen hasta dos”, explicó.
    EL líder empresarial, indicó que esperan que los candidatos traigan dentro de sus agendas, el proyecto del nuevo Centro de Convenciones, dónde la Canaco estará impulsando desde su agenda.
    “Nosotros lo vamos a impulsar y los candidatos deben de tener en sus programas este proyecto, porque Tabasco lo requiere”, indicó.
    El líder de la Canaco, manifestó que esperan que pronto se pueda contar también con el centro de Convenciones de Tabasco 2000 para realizar los eventos y por lo menos tener un espacio acorde a ciertas necesidades.
    Lamentó por la situación que atraviesa la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) y que esto haya generado que no se concretara el proyecto del nuevo Centro de convenciones ahí, sin embargo, hay otras opciones para su ubicación que se deben de analizar.

Miguel Ángel de la Fuente Herrera. (Foto: Jorge Hernández) Miguel Ángel de la Fuente Herrera. (Foto: Jorge Hernández)