• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Insiste PRD en acusar a esposo de Rosalinda


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO. 3 DE SEPTIEMBRE DE 2015-.El delegado nacional del sol azteca en la entidad, Abraham Ortega Santana, demandó al gobierno del Chiapas y al titular del Poder Judicial de ese estado a sacar las manos y el dinero que están metiendo en el municipio de Centro para fraguar y concretar el fraude.

    “Que el gobierno chiapaneco y el titular del Poder judicial, Rutilio Escandón, esposo de Rosalinda López Hernández, saquen no solamente las manos, sino el cuerpo completo, y el dinero que le están metiendo a Tabasco para fraguar, para concretar este fraude”, apuntó.
            Ortega Santana, señalo que los interés provenientes del vecino estado, quieren echar por la borda el sufragio de los ciudadanos del municipio de Centro que ya eligieron quien los debe de gobernar en la capital del estado.
            “Es un triunfo no solamente de los perredistas, sino de todos los tabasqueños que confiaron en Gerardo, y por supuesto que vamos a defenderlo con todo al nivel local, estatal y nacional, apoyándolo jurídica y moralmente, caminando con él; ese triunfo no nos lo van a quitar, la torpeza jurídica por parte del TET y va a revertirse en la Sala Regional”.
            En ese sentido externó que la dirigencia nacional denunciará en la tribuna del Congreso de la Unión, la intromisión política y económica del gobierno de Chiapas a través del presidente del Tribunal Superior de Justicia de esa entidad, Rutilio Escandón, para que el TET anulara la elección de Centro y ahora pretenda que la Sala Superior ratifique el fallo del órgano jurisdiccional local.
            Por último aseguró que tienen en sus manos las pruebas y elementos para acusar y señalar directamente a Rutilio Escandón de que metió y sigue metiendo las manos en el proceso local y en su momento se va a presentar, “porque siguen arrojando dinero para los pleitos legales, por supuesto que el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco le sigue metiendo costales de dinero para salirse con la suya”.
            La problemática dijo el líder perredista, ya no es de carácter solamente local, sino que ya es nacional por la intromisión de recursos del gobierno chiapaneco, y espetó, “si creen que aún no lo es, le vamos a meter más ruido exponiéndolo en tribuna en pleno Congreso federal”.     

Abraham Ortega Santana. (Foto: Jorge Hernández) 
Abraham Ortega Santana. (Foto: Jorge Hernández)