• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Insiste PRD en aliarse a Morena

El partido del sol azteca está abierto a los acuerdos, señala Candelario Pérez Alvarado


JAVIER GUILLERMO



VILLAHERMOSA, TABASCO. 12 DE JULIO DE 2014.- El encargado de despacho de la dirigencia estatal  del sol azteca, Candelario Pérez Alvarado, señaló que la institución política no ha cerrado ninguna posibilidad de buscar alianzas con Morena ya que el partido está abierto a los acuerdos.
    Lo anterior es aunado a las declaraciones del presidente del consejo nacional del Partido Morena Andrés Manuel López quien señaló en entrevista que no irán en alianzas con el PRD para las elecciones constitucionales de 2014, “no vamos juntos con el PRD, ni con ningún partido, va MORENA con el pueblo de Tabasco, MORENA, la alianza es con los ciudadanos, MORENA con el pueblo”.
    En ese contexto Pérez Alvarado reiteró que el partido está abierto a los acuerdos y van a buscar a la sociedad, que es con quien tienen que pactar en una primera instancia y después se buscaran acuerdos con otros partidos e insistió en que se buscara a Morena, y los buscaran tratando de que se pueda dar esta alianza, porque finalmente dijo, “todos están ocupados de que Tabasco salga adelante y no será el PRD el responsable de la división de las izquierdas y estarán dispuestos hasta el último momento de buscar esta posibilidad y si no se da ya será responsabilidad de Morena”, precisó.
    Por lo que señaló que no será el PRD el soberbio, de quien digan que por que hoy ganó la mayoría, no quiere acuerdos con nadie.
    A pregunta expresa sobre una posible alianza con el PAN, Pérez Alvarado insistió en que primero se va a buscar una alianza con la sociedad y de ahí se buscara alianzas con los otros partidos,  sin embargo dijo será la nueva dirigencia estatal quien lleva cabo este proceso, ya que habrá de revisarse la nueva leyes electorales, ya que de acuerdo a sus lineamientos pueden hacer alianzas con cualquier partido menos con el PRI