• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Instala Cruz Roja centro de acopio para damnificados por el temblor


Javier Guillermo



VILLAHERMOSA, TABASCO. 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017-. La delegada Graciela Trujillo Zentella, justificó que la Cruz Roja apenas este abriendo centros de acopio en el estado para los damnificados de Oaxaca y Chiapas que fueron afectado por el sismo el pasado jueves.

                La funcionaria federal dijo que por desconocimiento de la magnitud de las afectaciones que el fenómeno natural ocasionó en los dos estados, la dependencia federal se tardó en pedir apoyo a la delegación en la entidad.
                “No sabía al principio la magnitud del problema, se fue viendo poco a poco y a raíz de esto la sede nacional le pidió a vario estados de la republica sobre todos los que estamos en esta zona que pudiéramos generar centros de acopio para ayudar no solamente lo que estaban haciendo en la Ciudad de México sino sumar esfuerzos con las delegaciones de los estado”.
Por lo que dijo que este miércoles se inició con la recepción de ayuda humanitaria de las 8 de la mañana  a las 4 de la tarde en la delegación de la Cruz Roja, donde no se aceptarán agua, ropa, medicinas y perecederos.
                Son cinco los centros de acopio instalados en todo el estado, (Cárdenas, Comalcalco, Tenosique, Zapata y centro).
                Respecto a las atenciones que prestó Cruz Roja el pasado jueves por el sismo, la delegación señaló que fue 97 personas por crisis emocional, algunos de ellos se pudieron controlar ya que fueron propensos a infarto.

Graciela Trujillo Zentella. (Foto: Joel Arias)