• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Insuficientes detenciones de SSP ante delitos, critica PRI


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. No es suficiente el número de detenciones que están realizando la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y las Policías Municipales en comparación con los delitos, señaló el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En su reporte mensual de la semana pasada se mencionó que la SSP y las Policías Municipales detuvieron en enero de este 2018 a 165 personas por diversos delitos como homicidios, robos con violencia, tráfico de migrantes y algunos más.
    De acuerdo a las cifras de las autoridades, representó un alza con respecto a las 85 detenciones de enero del año pasado.
    Sin embargo, en enero de este 2018 se cometieron oficialmente 4 mil 101 delitos, que son los que se denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.
    César Rojas Rabelo, diputado local del PRI e integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Congreso del Estado, manifestó: “Por mucho que se quiera decir que fue un número importante de detenciones, comparado con el número de delitos generados vemos que no es muy significativo”.
    “Lo que tiene que hacerse aquí es una verdadera estrategia para bajar los índices delictivos”, lo que no ha ocurrido, añadió.
    Insistió en que debe modificarse a nivel nacional el sistema de justicia penal para que no siga ocurriendo que delincuentes quedan en libertad.
    Refirió que la cultura de la impunidad es la que genera graves daños a la sociedad.