• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Intensificarán en diciembre operativo alcoholímetro

Alista la PEC 50 equipos, adelanta Sergio Guerra


Yazmín Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO. 26 DE NOVIEMBRE DE 2014. Dentro del operativo por las fiestas decembrinas, la Policía Estatal de Caminos (PEC) contará con 50 equipos para la aplicación del alcoholímetro y no permitirá estacionarse en lugares prohibidos en el centro de la ciudad, - evitando las rampas para discapacitados y dobles filas-,  anunció el director de esta dependencia Sergio Guerra Pérez.

    El funcionario estatal destacó  que a partir del primero de diciembre se va a iniciar con el operativo y se va a ir intensificando conforme se presenten las fechas de las fiestas, para lo cual se cuenta con cerca de 50 aparatos para realizar estos operativos,  a como se hace los fines de semana, pero en las fiestas se incrementará su presencia, sin avisar donde se colocarán.
    “Actualmente contamos con 50 equipos que se han enviado al área de salud para que se les dé mantenimiento y sean calibrados, y todos estarían en la disposición para poder ser utilizados”, precisó.
    Guerra Pérez Indicó que el operativo se aplicará los fines de semana y a partir del 15 de diciembre se va a intensificar en diferentes zonas de la ciudad, va a ser un operativo itinerante y será aplicado por los 120 elementos operativos que se tienen por cada turno. Abundó que el operativo cambiará de giro el próximo año, cuando se ubiquen retenes para la aplicación del alcoholímetro, y se cuente con la participación de la Secretaría de Salud, Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal de Caminos. En cuanto al tema de la calle Madero, comentó que por las fiestas de diciembre se va a dar la tolerancia de estacionarse.
En cuanto a los semáforos para la avenida Madero, sostuvo que el ayuntamiento de Centro es el que está presupuestando los recursos y será hasta el próximo año cuando se coloquen.