• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Interesa a contratistas locales, nuevo Centro de Convenciones


Yazmín Ruiz


Villahermosa, Tab., 31 de octubre.- Hay un gran interés de las empresas tabasqueñas por participar en la construcción del nuevo Centro de Convenciones, y cuentan con la capacidad de hacerlo aseguró el  presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Luis Dagdug Contreras.

    Precisó que las empresas tabasqueñas tienen la capacidad de trabajar en este tipo de obras, además de que conocen el suelo y las condiciones del estado, sin embargo solo falta que se les de la oportunidad.
    En entrevista el líder de los constructores indicó que están esperando a que se consolide el proyecto del Centro para que se haga una convocatoria entre los constructores tabasqueños, aunque reconoció que no es una obligación que participen las empresas locales pues es dinero privado con que busca realizar esta obra.
     “Lo que no hemos tenido es la oportunidad de hacerlo, lo que nosotros queremos es las oportunidades para demostrar que sí podemos, teniendo el proyecto en mano buscaremos participar”, dijo
    Expuso que la presencia de las constructoras tabasqueñas se verá, pues se cuentan con empresas interesadas en participar en la edificación del nuevo inmueble
    Además  Dagdug Contreras consideró que la derrama del nuevo centro de convenciones es para todos los sectores, para todos, pues se puede abrir un abanico importante para generar participación en muchas empresas, aunque la cantidad depende del proyecto, que cuando se presente  lo podrán puntualizar.
    “Desde el restaurantero, inmobiliario, a la cámara de la construcción le ayuda en un alto porcentaje, es un alto beneficio para Tabasco”, dijo.  
    Dagdug Contreras precisó que al momento no tiene el dato si alguna de las empresas agremiadas a la CMIC haya presentado algún proyecto o estudio para ésta obra, sin embargo se ha hablado al respeto de que existe un gran interés por desarrollar esa obra, por la magnitud y la importancia.
    Afirmó que no es obligatorio la participación de las empresas locales, debido a que son recursos privados con los que se busca realizar el recinto de convenciones.
    “Nosotros vamos enfocados al sector de la construcción, pues al tener el proyecto a la mano el proceso que sigue es construir y es ahí, donde nosotros podemos entrar”, puntualizó.

José Luis Dagdug Contreras.(Foto: Jorge Hernández) José Luis Dagdug Contreras.(Foto: Jorge Hernández)