• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Invade amnesia e ignorancia a régimen de Víctor Valerio


JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 16 DE DICIEMBRE DE 2014. La asociación México Despierta acusó que en el ayuntamiento de Macuspana, que encabeza Víctor González Valerio, prevalece la ignorancia, el primitivismo político y la amnesia, pues luego de haber firmado acuerdos para la instalación de una maquiladora de ropa en el municipio para darle trabajo a mujeres indígenas, ahora salen a decir que el proyecto no es viable.

    Hace unos días, el director jurídico de Macuspana, Luis Chávez Madrigal, dijo que el ayuntamiento no acatará una serie de recomendaciones que le emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) relacionadas con este proyecto, debido a que no es viable porque aquí no se producen textiles. México Despierta recomendó al gobierno de Macuspana leer porqué Suiza es el principal exportador de chocolate del mundo sin producir cacao.  Señaló que lo dicho por las autoridades municipales de Macuspana representa una ofensa para el Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien declaró viable el proyecto, y criticó que se haya ofendido al titular de la CEDH, Jesús Manuel Argáez de los Santos, del que Chávez Madrigal dijo que se dejó “chamaquear”.
    “Es el reflejo de un gobierno municipal lleno de soberbia y abuso de poder, que sólo necesitó de dos años para olvidar lo que juró el día que tomó posesión”, expresó la agrupación en un documento. Las mujeres de la organización señalaron que su planteamiento de la maquiladora para el Ejido José López Portillo es legal y legitima.
    Pidieron que se conforme una comisión de diputados locales que exija al alcalde pedirles una disculpa y que acate las recomendaciones de la CEDH y apoye con la maquiladora.

La asociación México Despierta, recomendó al edil de Macuspana leer, porque Suiza es el principal exportador de chocolate del mundo sin producir cacao. (Foto: Tomás Rivas) La asociación México Despierta, recomendó al edil de Macuspana leer, porque Suiza es el principal exportador de chocolate del mundo sin producir cacao. (Foto: Tomás Rivas)