• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Inversión extranjera en Tabasco suma 1 mil 475 mdd: SDET


Vhsa. Tab., 26 mayo 2017.- En lo que va de la actual administración, Tabasco registra un acumulado de 1 mil 475 millones de dólares en inversión extranjera, y de ese monto 115.7 millones corresponden al primer trimestre de 2017, que lo coloca en las estadísticas de la entidad como el cuarto mejor arranque de año, informó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario.
    En entrevista, señaló que la inversión extranjera directa lograda supera 35 por ciento lo alcanzado en el sexenio anterior, que sumó 1 mil 89 millones de dólares, así como al que antecedió a la pasada administración, que fue de 1 mil 98 millones.
    Así también, recordó que el mejor primer trimestre de arranque en esta materia corresponde al 2014, periodo en el que ingresaron al estado 203 millones de dólares.
    Rodríguez Rosario destacó que empresarios de Estados Unidos, Francia, Brasil, Bélgica y Países Bajos, son algunos de los que han participado en la entidad no sólo en el sector del petróleo y gas, sino también en manufacturas, por lo que contribuyen a diversificar la economía.
    Dijo que cuentan con un protocolo de seguimiento para cada uno de los proyectos, a través del Área de Promoción y Atracción de Inversiones de la SDET, para darles un acompañamiento general desde que muestran interés en un área de oportunidades hasta que concluyen la iniciativa.
    Enfatizó que estas cifras corroboran que hay confianza para invertir en Tabasco, y observó que durante este periodo no ha habido cancelación de proyectos importantes; si alguno se ha cancelado, la decisión fue tomada antes de iniciar el actual sexenio, expuso el secretario, quien comentó que los cambios de ritmos de inversión han ocurrido sobre todo en el sector inmobiliario.

Subraya David Gustavo Rodríguez confianza de empresarios nacionales e internacionales para concretar negocios en la entidad
Subraya David Gustavo Rodríguez confianza de empresarios nacionales e internacionales para concretar negocios en la entidad