• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Investiga FGE extorción a trasnacional estadunidense


REDACCIÓN


VILLAHERMOSA, TABASCO. 25 DE MARZO DE 2015. El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, señaló que la empresa transnacional Key Energy Services ya presentó la noche del martes una denuncia por el ataque a dos de sus pipas el domingo. Ese día, hombres armados sometieron al vigilante, ingresaron a la empresa que le presta servicios a Petróleos Mexicanos (PEMEX) y le prendieron fuego a dos pipas, lo que alcanzó también a un tractocamión.
    En una entrevista con una estación de radio nacional, el fiscal confirmó que la principal línea de investigación es la extorsión, aunque no se descartan otros móviles. Valenzuela Pernas refirió que se relató que tres personas ingresaron a la empresa a preguntar por una vacante, amagaron al velador y se metieron al área de bodegas para cambiarse de ropa y colocarse los overoles de la compañía.
    Luego permitieron el acceso de dos personas más y pidieron las llaves de uno de los departamentos. “Conocen las instalaciones, refieren los nombres con mucha especificidad, de tal manera que podríamos encontrar varias hipótesis. Desafortunadamente el móvil sí es la extorsión”, expresó el fiscal del estado.
    Agregó que se desplazaron con mucha familiaridad dentro de las instalaciones de la empresa. que ese modo de operar no se conocía, y señaló que el caso fue turnado a la Vicefiscalía de Alto Impacto de la dependencia.  11 de enero pasado, un grupo armado atacó cinco unidades de la transnacional Global Water.