• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 18 de Febrero de 2018

Investiga SFP al principal prestanombres de Lozoya



Ciudad de México, 2 de febrero.- La Dirección de Evolución Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública (SFP) inició una investigación contra Froylán Gracia García, uno de los principales hombres de confianza del ex director de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya.
    De acuerdo con el diario Reforma, a petición de la SFP, el también ex coordinador ejecutivo de la Dirección General de Pemex tendrá que dar explicaciones sobre una casa en Jardines del Pedregal con valor de 12 millones de pesos, un departamento de 5 millones de pesos en la colonia Reforma Chapultepec y por depósitos no justificados por 66 mil 633 pesos.
    Paralelamente, la Procuraduría General de la República (PGR) y SFP investigan los supuestos sobornos que funcionarios de Pemex habrían recibido de la constructora brasileña Odebrecht.
    Entablar relaciones con legisladores y gobiernos locales, además de la coordinación con los consejeros independientes de Pemex, eran las principales funciones que desempeñaba Froylán Gracia, durante la gestión de Lozoya en la petrolera, según dio a conocer este diario capitalino.
    En 2013, Gracia García declaró tener una casa en calle del Crestón, Jardines del Pedregal, con un supuesto valor de 6 millones de pesos, cuando realmente, explicó la SFP, su costo asciende a los 12 millones 596 mil pesos.
    Ante estos señalamiento, Froylán Gracia tendrá que dar una explicación sobre la casa  y por un departamento de 5 millones de pesos, ubicado en Río Nilo, en la Colonia Reforma Chapultepec.

 

 

 

 

 

 

Otra incongruencia, según lo declarado por Gracia García en 2013, fue dos créditos hipotecarios, uno de 3 millones 100 mil y otro de 400 mil pesos, de los cuales existe una diferencia de un millón 500 mil pesos.

El ex colaborador de Lozoya presentó hace poco 10 pruebas documentales para justificar su patrimonio, el cual supuestamente habría sido recibido de herencia, créditos y préstamos., según lo recabado por la SFP.


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde