• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Irresponsable ignorar agravios a chontales


JAVIER GUILLERMO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 22 DE JLIO DE 2013.- Ante la problemática ya recrudecida de los afectados por la explosión del pozo Terra 123 que siguen plantados frente a la pirámide de la paraestatal por aproximadamente 17 días e ignorados por Pemex,  el presidente del consejo del partido Morena, Octavio Romero Oropeza lanzó un llamado a las autoridades federales para que sean responsables  y dejen de agraviar a los tabasqueños porque las cosas se les puede salir de control, al mismo tiempo que señaló que el Gobierno del Estado debe de ponerse del lado del pueblo y apoyar a los damnificados.

    “Un llamado a que hagan una reflexión y que eviten conflictos mayores y que las cosas se resuelvan con buena voluntad, con inteligencia, con patriotismo”, expuso el líder morenista y agregó que si Pemex está subestimando las manifestaciones de los inconformes, pues están muy mal, “porque no se puede subestimar al pueblo nunca, si los que mandan es el pueblo”.
    Romero Oropeza señaló que dicha problemática debe tener una solución que deje satisfecho a los agraviados, “porque lo que no van a poder decir nunca estas personas –Pemex- es que no afectando a las gentes”.
    De no resolverse los problemas con los damnificados se va ir acrecentando una problemática y nunca se sabe en qué va a terminar, “cuando la gente se manifiesta y cuando no se resuelve los problemas se va creando una olla de presión y nunca se sabe en qué puede terminar, es un llamado a la federación a Pemex a que actúen con responsabilidad”, apunto el político morenista.
    Cuestionado cuál debe ser la postura del Gobierno del Estado en este caso, dijo, “ponerse del lado de la gente, ponerse del lado del pueblo, apoyar a los damnificados”.
    -Pero no lo está haciendo.
    --Pues ojalá recapacite el gobierno y lo haga, porque es importante que el gobernador defienda a los tabasqueños, los están agraviando, tengo la esperanza de que el Gobierno del Estado defienda los intereses de los tabasqueños”, apuntó.
 
Llega Morena a las 120 mil firmas para consulta sobre reforma energética
 
En este contexto Romero Oropeza informó que hasta el momento se llevan recabadas 120 mil firmas de la campaña “Que nos pregunten a todos”, que busca recabar poco más de dos millones de firmas para someter a consulta popular la Reforma Energética en las elecciones del 2015.
    En rueda de prensa, precisó que sólo falta recabar otras 80 mil rubricas para alcanzar la meta en Tabasco. “Estamos muy optimistas de lograr superar esa cantidad de firmas, seguimos caminando todos los días y la respuesta de la gente ha sido extraordinaria, podría asegurar que cada gente está consciente de lo que significa la entrega del petróleo a manos de los extranjeros”.

Octavio Romero Oropeza exhorta al gobierno federal, asumir su responsabilidad por las afectaciones de Pemex. (Foto: Joel Arias) 
Octavio Romero Oropeza exhorta al gobierno federal, asumir su responsabilidad por las afectaciones de Pemex. (Foto: Joel Arias)