• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Izquierda no debe avalar nada de reforma energética: Pérez Rojas


Redacción


Villahermosa, Tab., 01 de agosto.- La diputados y senadores de izquierda no deberían prestarse para dar su aval a una reforma energética que despoja a las comunidades indígenas y campesinas de la propiedad de sus tierras, consideró la diputada local del PRD, Verónica Pérez Rojas.

                Cuestionada en torno al exhorto que hizo el mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez, para aprobar el paquete fiscal de las leyes secundarias, dijo que cada legislador tendrá que definir su postura, pues aunque la reforma traiga beneficios, también pone en juego el bienestar de los tabasqueños.

                “Yo respeto las decisiones del gobernador y yo creo que cada legislador tendrá que tomar sus propias decisiones”, puntualizó.

                Sin embargo, consideró que los diputados y senadores de izquierda no deberían prestarse para dar su aval a una reforma energética, que más que beneficios, implica agravar el sufrimiento de las comunidades de Tabasco con afectaciones petroleras.

“Hay que revisar ahí que realmente si le beneficia o no a Tabasco, pero al aprobar un… Pero la reforma está muy contradictoria, la verdad que si tiene muchas fases ahí que obviamente en la izquierda no estanos de acuerdo, sobre todo por la expropiación, aunque se le llame ocupación temporal, es una expropiación”, manifestó.

                El pasado jueves, el gobernador exhortó a los diputadores federales y senadores tabasqueños, a votar a favor de la fiscal de la leyes secundarias de la reforma energética, pues según afirmó el gobernador, esta traerá beneficios a Tabasco por alrededor de mil millones de pesos anuales, aunque reconoció, que esto no compensa el decrecimiento de las participaciones federales.