• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Jornada histórica evaluación de docentes en Oaxaca: SEP


México DF, 28 nov 2015.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) calificó como una “jornada histórica” para la educación básica y media superior la aplicación de las evaluaciones del desempeño y de ingreso al Servicio Profesional Docente en Oaxaca, donde aseguró acudieron a la prueba 2 mil 635 sustentantes de formación básica y media superior, a los que se suman 346 aspirantes a una plaza docente.
    En un comunicado, en el que no se detalló el total de aspirantes convocados por las autoridades educativas en Oaxaca, aseguró que hoy fue una “trascendente jornada que contribuirá a mejorar los niveles de aprendizaje de niños y jóvenes en la entidad”. Y agregó que las actitudes “violentas” realizadas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación “no impidió” la aplicación de las evaluaciones.
    En cuanto a la participación de los maestros en servicio de 30 estados, a excepción de Michoacán y Chiapas, destacó que hoy fueron convocados para su evaluación a 6 mil 41 docentes y directores de educación básica; así como de 24 mil 411 docentes de bachillerato.
    La dependencia federal, reconoció que nuevamente enfrentó “problemas menores de carácter técnico” que impidió que 2 mil 11 profesores pudieran realizar su examen en diversos estados, los cuales, afirmó, podrán aplicar la prueba en las próximas semanas.
    La SEP detalló que en esta jornada de evaluación el nivel de participación registrado en educación básica fue de 4 mil 881, que representa el 91.3 por ciento del total a evaluarse; mientras que en media superior fue de 22 mil 483, que significan el 97.4 por ciento, por lo que destacó que en ambos niveles, de forma integral, la participación fue de 96.2 por ciento.
    En tanto, destacó que en Guerrero se realizó el proceso de ingreso a la Educación Básica, en la que participaron el cien por ciento de los egresados del ciclo escolar 2014-2015 de la Escuela Normal de Ayotzinapa registrados para este concurso extraordinario.

Aspecto de la evaluación al desempeño del servicio profesional docente, realizado en Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, este sábado.
Aspecto de la evaluación al desempeño del servicio profesional docente, realizado en Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, este sábado.