• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

LABARRENA


Desde sus orígenes, el Frente Sindical Campesino Indígena Social y Popular de Tabasco ha reivindicado la defensa de los derechos de la clase trabajadora y la unidad de todas las luchas sociales; Por ello el día de hoy, una vez más, volvemos a salir a las calles de esta ciudad, para levantar nuestra voz y decirle al mal gobierno y a la cúpula empresarial que nosotras y nosotros no vamos a dar un paso atrás en las exigencias que hemos reivindicado desde hace más de tres décadas de la implementación del sistema Neoliberal en nuestro país, el cual solo ha hecho más pobres a los pobres y más ricos a los ricos.

    Hoy, vivimos un clima de violencia generado por la alta corrupción instituida en el Estado mexicano. Las víctimas no han sido únicamente los 126 mil ejecutados de los últimos ocho años, los 23 mil desaparecidos, así como los cerca de 200 mil desplazados por motivos de violencia y conflictos armados en el país.
    Esta violencia también se refleja en los más de 60 millones de pobres; en la precarización del empleo, con 30 millones de trabajadores en la economía informal, 9 millones de desempleados, 21 millones de trabajadores que perciben menos de tres salarios mínimos al día, el cual tuvo un absurdo incremente de 2 pesos con 68 centavos para este año.
    Esta situación se debe a las políticas entreguistas de todos los gobernantes, quienes durante décadas han traicionado al pueblo de México. No olvidamos que mediante el Pacto por México el PRI, el PAN y el PRD, junto con sus partidos satélites, respaldaron las 11 Reformas Estructurales de Peña Nieto que terminaron de abrir las puertas al saqueo de la nación.
    Hoy nos hablan de crisis económica, incrementos a los bienes y servicios, y anuncian recortes al Gasto Público, pero omiten hablar del conflicto de intereses y de la enorme deuda que le han heredado al pueblo de México, la cual asciende a siete billones de pesos y por la cual cada mexicano deberá pagar 60 mil pesos.
    Ante estos hechos, el pueblo ha comenzado a organizarse y a defenderse de la tiranía, la cual ha respondido con más policías y militares en las calles, con la creación de leyes para regular las manifestaciones públicas y con mayor restricción al derecho de libertad de expresión.
    Por ello, el Frente Sindical Campesino Indígena Social y Popular de Tabasco:
    1.- Se mantendrá en la lucha por la revocación de las Reformas Estructurales y en la exigencia de un Nuevo Pacto Social que considere el beneficio para todas y todos los mexicanos.
    2.- Nos comprometemos a continuar exigiendo justicia para todas y todos los presos de conciencia, muertos y desaparecidos que nos ha dejado esta política Neoliberal y la corrupción amparada por los tres niveles de gobierno.
    3.- Exigimos la inmediata aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos por el Estado mexicano, así como el esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.
    4.- Rechazamos cualquier acción provocadora y represiva del Estado mexicano por la reivindicación de nuestros derechos.
    5.- Le exigimos a todos los partidos políticos, llevar a cabo controles estrictos para la selección y postulación de ciudadanas y ciudadanos a ocupar cargos públicos en las próximas elecciones.
    6.- Por último, convocamos a las mexicanas y a los mexicanos a luchar juntos por la defensa de la soberanía nacional, por nuestras tierras y el territorio, por nuestros recursos naturales y energéticos, y a rechazar al mal gobierno junto con sus reformas privatizadoras y entreguistas.
    “Por la unidad de las luchas” Frente Sindical Campesino Indígena Social y Popular de Tabasco