• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Lamenta IP incumpliendo de promesas de Peña a Tabasco


Yazmín Ruiz.


VILLAHERMOSA, TABASCO; 22 DE ENERO DE 2018.- El sector empresarial tabasqueño, lamentó que el presidente Enrique Peña Nieto haya incumplidos sus promesas de campaña con Tabasco, como los distribuidores viales sobre Ruiz Cortines, una baja en la tarifa eléctrica, entre otros.
    El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Antonio Quirarte Flores, expuso que no se hizo nada, sin embargo, hay posibilidades de resarcir esos incumplimientos.
    “No cumplió con eso que prometió, realmente en campaña hizo esos planteamientos, no justificó, pero en campaña el entusiasmo, y las ganas de ganar te orillan a decir algunas cosas, que luego ya en el ejercicio de tu función, se modifican los escenarios y te llevan a incumplir”, expuso.
    En este mismo sentido, el presidente del CCET, lamentó que no se hayan visto verdaderos apoyos para sacar de la crisis a Tabasco, por ello, el llamado al titular del Ejecutivo Federal que voltee a ver a Tabasco, porque necesitamos el apoyo.
    Por su parte el presidente de la Coparmex, Ricardo Castellanos Martínez de Castro, dijo que el presidente Enrique Peña debe saber que Tabasco no es solo un libramiento, sino que necesita una reactivación integral, que nos ha quedado a deber y que debe de aplicarse a través de más inversión en obra pública.
    “A nivel federal, nos quedan a deber, no se nos tomó en cuenta porque realmente sufrimos una crisis económica por parte de la implementación de la reforma energética”, precisó.
    Así también la presidenta de la AMHM, Beatriz Milland Pérez, reconoció que esta administración federal no ha cumplido, ni apoyado a Tabasco, pese a la situación que ha venido enfrentando desde hace dos años.
“Le ha faltado más apoyo a Tabasco, por parte de la federación, aun y cuando lo necesitamos, no ha habido un trato parejo”, indicó.