• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Lanza IP campaña “anticorrupción”

El líder patronal, Ricardo Castellanos Martínez de Castro, afirma que el objetivo de esta cruzada es erradicar la deshonestidad, implementando los principios de “Yo no doy mordida”, no permito que lo hagan y si lo veo lo denuncio


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO;  22 DE FEBRERO DE 2017.- Tabasco es el quinto estado con mayor corrupción a nivel nacional, por lo que es necesario acciones que eliminen esta práctica que afecta seriamente a la población en general, reconoció el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Castellanos Martínez de Castro.

    En el marco de la presentación de la campaña anticorrupción “Yo no doy mordida”, el líder patronal, junto con integrantes de la comisión de jóvenes Coparmex que encabeza  Alberto Medina, expuso que la mayor corrupción se da en los procesos de tramites de licencias, permisos.
    El objetivo principal de esta campaña es erradicar la corrupción implementando  los principios de Yo no doy mordida, no permito que lo hagan y si lo veo lo denuncio”, explicó.
    Y es que explicó que la corrupción representa el segundo problema más grave según los mexicanos, solo por debajo de la inseguridad, mientras que los partidos políticos, las policías y los servidores públicos, así como los diputados son los más corruptos, según las encuestas.
    Por su parte Alberto Medina indicó que detrás de la corrupción hay toda una cultura que se ha gestado a lo largo del tiempo, como producto del  desmedido poder político, afectando al país y más a los grupos más vulnerables.
    Expuso que las estadísticas señalan que el mayor índice de corrupción se encuentra entre los jóvenes, de 18 a 29 años de edad, con escolaridad  de nivel universitario en adelante, por ello es que han decidido participar en esta campaña que de manera simultánea se lanza en todo el país.
    Se trata de una campaña apartidista, con el único objetivo de fomentar la cultura de la legalidad, crear conciencia sobre el daño que crea la corrupción, y la impunidad”, precisó.
    Abundó que se impartirá un ciclo de conferencias en diversas universidades de la ciudad con el objetivo de sensibilizar y concientizar a los ciudadanos, se utilizaran las redes sociales para difundir capsulas informativas sobre la corrupción y se invitará a presentar soluciones, además de salir a las calles para colocar calcomanías alusivas a la campaña.
    Indicó que el próximo 11 de marzo en el anfiteatro del Musevi se firmará el pacto “Yo no doy mordida”, donde se está invitando al gobernador del estado, a los alcaldes,  diputados, servidores públicos, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos en general, para que ratifiquen su compromiso de la lucha contra la corrupción.
    Indicó que lo importante no es si se han cometido actos de corrupción en el pasado, sino que no se vuelvan a cometer, pues el combate a la corrupción no es rápido, ni fácil, pues ya es una cultura normal que se ha generalizado.

Ricardo Castellanos Martínez de Castro, líder patronal junto con integrantes de la comisión de jóvenes Coparmex que encabeza  Alberto Medina. (Foto: Jorge Hernández) Ricardo Castellanos Martínez de Castro, líder patronal junto con integrantes de la comisión de jóvenes Coparmex que encabeza Alberto Medina. (Foto: Jorge Hernández)