• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Levanta SCT 552 actas contra unidades del transporte público



Vhsa. Tab., 25 mayo 2017.- En los 450 operativos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado (SCT) realizó de enero al 22 de mayo reciente, elaboró actas contra 552 vehículos, de los cuales 334 fueron enviados al retén, 212 permanecen retenidos por prestar el servicio de manera irregular (piratas) y 122 por falta de póliza de seguro, carecer de tarjeta de circulación o porque el conductor no portaba licencia.
    Así lo informó la dependencia estatal, quien citó que han levantado 81 sanciones por alteración de tarifas, y han dado atención a 33 quejas ciudadanas durante las labores de supervisión. Respecto al servicio no autorizado de la plataforma UBER, señaló que de septiembre del 2016 a la fecha han asegurado 145 unidades.
    La SCT refrenda que continuará con los operativos para combatir unidades piratas, proteger los derechos de usuarios y verificar que se dé un transporte seguro a los usuarios; asimismo, reiteró su llamado a los transportistas –en especial a los choferes- a que no incurran en arbitrariedades, pues además de hacerse acreedores a multas podrían perder su gafete, y de reincidir serán reportados ante las uniones del gremio.
    En el caso de las rutas que llevan al mercado público provisional José María Pino Suárez, la dependencia refiere que se ha fortalecido la vigilancia para evitar que los choferes evadan entrar a la zona de dicho centro de abasto, además que deben portar de manera visible los carteles que especifiquen el recorrido que hacen las unidades.

Se han fortalecido estrategias para que haya un servicio seguro a favor de los usuarios, señala la dependencia. 
Se han fortalecido estrategias para que haya un servicio seguro a favor de los usuarios, señala la dependencia.