• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Litros incompletos en 90% de gasolineras en Tabasco


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 30 DE AGOSTO DE 2016.- Ante el incremento en el precio de los combustibles a partir de este 1 de septiembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hará una visita a las estaciones de servicio para ver que cumplan

    Al respecto el delegado de este organismo Máximo Moscoso Pintado, expuso de las 200 gasolineras en el estado, hay solo 10 que están cumpliendo con dar los litros completos y 20 que tienen muchas quejas.
    “Vamos a tener una plática con las gasolineras que están en el proyecto de litro de a litro y posteriormente vamos a ir a darle la visitada de manera aleatoria a las gasolineras que están en el centro y de los municipios, para ver que cumplan con el precio y que se les den litros completos”, expuso.
    El funcionario federal, indicó que se han detectado 20 gasolineras con mayor número de quejas, sobre todo porque no dan los litros completos y son mínimas las que dan el producto completo.
    Por ello indicó que se mantendrán los operativos, pues ya llevan  revisadas 50 gasolineras con cerca de mil 500 bombas e inmovilizadas 250.
    En este sentido advirtió que quienes no estén cumpliendo, se les aplicará las sanciones económicas correspondientes, pues no pueden cerrar gasolineras.
    “Nosotros no podemos cerrar gasolineras, inmovilizamos bombas y multamos, estamos hablando de casi 200 bombas con multas por más de 9 millones de pesos, hasta enero”, indicó.
    Expuso que de enero a la fecha se han revisado 22 estaciones más, las cuales se han multado, aunque no precisó por qué monto.
    Moscoso Pintado indicó que pedirá a Pemex a que por lo menos le “saquen la tarjeta amarilla”, a estas gasolineras que están incurriendo en fallas.
    Recordó que las multas van desde los 350 pesos a los 3.5 millones de pesos y pueden también pasar por el tema penal.
    En cuanto a la entrada de Uber, indicó que no podrían verificarlos, pues no hay dentro de la ley algo que permita ese transporte.
    “Está en indefensión el usuario, y bajo su responsabilidad, es como el consumidor que llega a comprar con ambulantes”, agregó.

Seguirá la desbandada del PRI
En cuanto a los problemas que viene arrastrando el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Moscoso Pintado advirtió que de no verse hechos para mejorar o cambios, seguirá la salida de militantes priistas que se están yendo a otros partidos políticos.
    Expuso que muchos se van si hacer ruido, y otros más lo hacen público, pero sea el militante que sea que se va afecta aún más al partido.
    Dijo que se están yendo porque quienes tienen la responsabilidad  de atender a la militancia, a los diputados no lo están haciendo.

Máximo Moscoso Pintado. (Foto: Jorge Hernández) 
Máximo Moscoso Pintado. (Foto: Jorge Hernández)