• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Llama AMLO a confiar en ANJ

Andrés Manuel López Obrador, tiene la confianza de que el gobernador va a cumplir a los tabasqueños solucionando el problema de la resistencia civil


Redacción


Villahermosa, Tab., 19 de diciembre.- Andrés Manuel López Obrador, pidió confiar en que el gobernador Arturo Núñez Jiménez, va a resolver la demanda de la resistencia civil y las tarifas eléctricas preferenciales que han reclamado los tabasqueños durante últimos 20 años.

    “Cuando comenzó la resistencia civil no teníamos ningún gobierno, era pura organización de la gente, ahora se tiene gobierno del Estado, Arturo Núñez, el gobernador, no lo puso la CFE, no lo puso Peña Nieto, lo puso el pueblo de Tabasco”, manifestó.
    En el segundo día de su gira por Tabasco, el dirigente de Morena, puntualizó que debido a la investidura institucional del mandatario estatal, comprende que no pueda pronunciarse contra la Comisión Federal de Electricidad, en los términos que él lo hace, pero recordó que es un compromiso que asumió el gobernador durante su campaña por la gubernatura.
    Por ello, llamó a darle el voto de confianza a Arturo Núñez Jiménez y garantizó que si la CFE arrecia su hostilidad contra los tabasqueños, regresará a la entidad para asumir de manera personal la lucha contra los abusos y atropellos de la empresa.   
    “Dejo claro también, se los quería decir, si se ponen muy difíciles, si hay muchas hostilidades, lo digo en Buenavista,  voy a estar nada más un  mes en  Tabasco para poner orden; pero tengamos confianza que el gobernador va a estar al frente, va a defender al pueblo, a veces entiendo no puede hablar así como lo hago yo porque tiene esa responsabilidad de gobierno”, puntualizó.  
    En la asamblea informativa que encabezó en la rancharía Buenavista, del municipio de Centro, preocupado por la zona chontal, AMLO planteó crear un plan de desarrollo integral que busque apoyar al campo, la ganadería, el transporte y la vivienda.
    También solicitó a Octavio Romero Oropeza, presidente de Consejo Político Estatal de Morena, realizar un recorrido por las comunidades indígenas de Tamulté de las Sabanas, para analizar de qué manera se puede apoyar a la población.   
    “Quiero que Octavio haga el compromiso conmigo para que realice un recorrido por todas las casas de Buenavista, sus rancherías, sus poblados, que incluya comunidades de Chilapa, y los Aztlanes para que pronto me presente un plan de desarrollo integral, empezando por el aspecto productivo, para ver cómo apoyamos el campo, también lo relacionado al tema de las viviendas, y cómo hacer para que hayan becas  para los que estudian”, manifestó.   
    Sostuvo que una vez que se tenga el plan integral, se irá buscando la manera para conseguir los recursos y el financiamiento, para “ayudar en todo lo que podamos, que incluya, además el transporte, porque es mucho lo que se paga en transporte”.
    “Hay que llegar a un acuerdo para que se ayude a la gente, para eso nos va a servir el plan de desarrollo económico, social e integral en beneficio de las comunidades, porque sí podemos hacer las cosas”, subrayó.
    Al ser calificado  por los líderes chontales como el héroe que no “le tiemblan las piernas, ni la lengua”, López Obrador, pidió a los pobladores de la zona hacer acuerdos para resolver la ubicación del hospital regional y la universidad, para que no haya excusas del gobierno federal y se desvié el proyecto.
    En su oportunidad Octavio Romero Oropeza, informó a López obrador que en Morena Tabasco se han constituido  17 comités municipales, mil 650 comités de base, y 140 mil afiliados, mientras que para el Centro se tiene constituido 400 comités de base y 35 mil afiliados.
    “Todo esto se ha podido lograr a través de la instrucción que usted nos dio, de caminar todos los días casa por casa, y lo hemos hecho, y el pueblo de Tabasco ha participado de manera extraordinaria”, expresó.
    Cabe señalar que López Obrador visitó también el municipio de Jalpa de Méndez y la Villa Playas del Rosario del municipio de Centro, donde  extendió la invitación a los ciudadanos libres a participar con Morena, “de manera voluntaria, sin que nadie se sienta forzado”.

 

AMLO llamó a las comunidades indígenas de Tamulté de las Sabanas, del municipio de Centro, llegar a un acuerdo sobre la ubicación del Hospital Regional. AMLO llamó a las comunidades indígenas de Tamulté de las Sabanas, del municipio de Centro, llegar a un acuerdo sobre la ubicación del Hospital Regional.