• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Llama MORENA a tabasqueños, cerrar filas para recuperar petróleo


VILLAHERMOSA, TAB.- Tras constatar el impacto que tiene la campaña de Morena contra la reforma energética, el presidente del Consejo Político Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Octavio Romero Oropeza, agradeció la participación de los ciudadanos de la ranchería Miguel Hidalgo con sus firmas en la campaña ¡Que nos pregunten a todos!.
    Subrayó  la importancia de luchar en conjunto por el NO a la reforma que entrega el 50 por ciento de los hidrocarburos a los extranjeros, al tiempo de señalar que los recursos que se obtengan por la actividad petrolera  deberán derivarse  en servicios públicos de calidad.
    “Lo que no hemos aprendido es a escoger a nuestros gobiernos, nosotros no estamos de acuerdo que este gobierno haya entregado la industria petrolera y eléctrica a manos de los extranjeros”, expresaron pobladores a Octavio Romero.
    En respuesta el líder de Morena en la entidad, explicó la importancia que tendrá el papel del ciudadano en los comicios del 7 de junio de 2015 en materia energética, pues ese día dijo, se le preguntará a los mexicanos si están o no de acuerdo con reforma de Peña Nieto para que se  otorguen contratos o concesiones a particulares, nacionales o extranjeros, para la explotación del petróleo, el gas, la refinación, la petroquímica  y la industria eléctrica. “Con una votación mayoritaria quedaría inválida la reforma que aprobaron los Diputados y Senadores, por eso nos hemos comprometido para informar a todos los tabasqueños para que cerremos filas a fin de recuperar nuestro patrimonio, y el de las futuras generaciones”, acotó.

La participación ciudadana en la consulta energética es vital para revertir la reforma entreguista de Peña, señala Romero Oropeza. La participación ciudadana en la consulta energética es vital para revertir la reforma entreguista de Peña, señala Romero Oropeza.