• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Llegan brigadas del Injutab a La Manga; promueven valores y sano esparcimiento


Villahermosa, Tabasco.- 12 de julio de 2014.- Para promover actividades deportivas y culturales, contribuir a alejar a los jóvenes de las adiciones, prevenir conductas delictivas, así como fomentar una cultura de tolerancia y respeto, las brigadas del Instituto de la Juventud de Tabasco (Injutab) ofrecieron oportunidades de recreación a adolescentes de la colonia La Manga, en el municipio de Centro.
    En la Escuela Secundaria Técnica número 47, los brigadistas instalaron este sábado módulos de salud, creación artesanal, fomento agropecuario y afiliación a la tarjeta Joven-Es Tabasco, así como un cine móvil, con la finalidad de difundir valores e identidad cultural entre la población juvenil.
    “Estas acciones están destinadas a mejorar el nivel de vida de los niños y jóvenes, así como a elevar sus expectativas sociales, promover sus derechos y sensibilizar a este núcleo de la población sobre los factores de riesgo que genera la violencia”, explicó Yoana Cristel Sánchez Aguirre, directora general del Injutab.
     Subrayó que en Tabasco existe un gobierno que bajo el liderazgo de Arturo Núñez Jiménez está ocupado en atacar de raíz las causas que influyen en la drogadicción, el alcoholismo y el bullying. Ese es el objetivo de llegar hasta las colonias, principalmente las que presentan índices delictivos de consideración, y ofrecer a la juventud actividades extraescolares en las que puedan estar ocupados, observó.   
    En evento efectuado en la plaza cívica del centro educativo, al que acudieron niños, adolescentes y padres de familia, la funcionaria estatal recordó que la creación en este sexenio del Instituto de la Juventud es clara muestra del compromiso que Arturo Núñez mantiene con el bienestar de quienes representan el presente y el futuro del estado.
    El objetivo de las políticas públicas del Gobierno del Cambio es formar una generación propositiva, con valores de respeto, tolerancia y solidaridad para con sus semejantes, estableció Sánchez Aguirre, e hizo un llamado a los padres de familia a sumarse a este esfuerzo, inculcando en sus hijos sólidos principios morales.   
    El director de la secundaria, Rafael Liévano Álvarez, reconoció las acciones que impulsa la administración estatal para ofrecer a la juventud oportunidades de sano esparcimiento. Con este tipo de acciones, puntualizó, demuestra el gobierno de Arturo Núñez que no sólo está ocupado en las labores que los estudiantes realizan dentro de la escuela, sino también en las actividades que desarrollan fuera de ella.
    Ana Cristina Peraza Morales, representante de la “Asociación Jóvenes”, que atiende a muchachos de las colonias La Manga, Gaviotas, Parrilla y Casa Blanca, resaltó el trabajo de las brigadas juveniles, porque con actividades recreativas y deportivas buscan contribuir a la formación de gente comprometida con su localidad y sus vecinos.
    Esta es la ruta para prevenir el delito: rescatar a los niños y jóvenes de un ambiente de violencia e incitarlos a practicar actividades deportivas y culturales, concluyó.