• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

LOS DICHOS DE MANUEL


MVZ. CARLOS FCO. LASTRA GONZALEZ


25 de marzo de 2015


Dicen que los dichos están bien dichos, como aquel que dice “el que escupe para arriba en la cara le cae”. En más de una ocasión Manuel  ha tenido que soportar ese tipo de exabrupto  muy aparente en El,  que por lo general  suele manifestar las veces que así lo considera,  como aquellos que en sus diferentes momentos de su vida lo hace y lo sigue haciendo:
    El QUE “GANO GANO, Y EL QUE PERDIO PRDIO”, esto en alusión a las campañas intermedias para las presidencias municipales y diputaciones locales. Su dicho se cumplió pero en contra de el  al tener que pasar el trago amargo de aceptar perder  más de la mitad de los municipios del estado  y el congreso.
    “GARROTE CON EL CLIENTE, GARROTE CON EL CLIENTE” En esa ocasión pidió a sus seguidores cuidar el voto y en caso que exista gente de querer llevarse las urnas ¿ ya saben lo que tenemos que hacer “garrote con el cliente”, “garrote con el cliente” porque la elección  la vamos a ganar. Ante los resultados abrumadores el garrote tuvo que quedarse guardado.
    “TABASCO EL MEJOR LUGAR PARA VIVIR”  con este slogan  presumía la “paz y tranquilidad” que, según él, había en el estado. No obstante, en el último año de su gestión, en 2006, surgieron los primeros indicios de la presencia de la delincuencia organizada y de su infiltración en altos mandos policiacos de Tabasco.                                                     
    VAMOS BIEN, REQUETEBIEN, slogan publicitario para magnificar una obra, aparece un señor que se nombra don Natan, el cual manifiesta que en unos de los hospitales públicos, le practicaron una operación a corazón abierto, que está muy agradecido con el hospital y termina con el lema del gobierno estatal en turno,  ahí los hechos.  La anécdota  gira en lo siguiente, el señor nunca fue  operado en dicho hospital, este slogan desato gran polémica   entre los actores políticos de los diferentes partidos.
    “YA LA QUE BAILO QUE SE SIENTE” esto en alusión a los que ya habían participados en cargos de elección y que intentaban nuevamente.  Sin embargo ahora el  pretendía ser  Diputado Federal plurinominal  pero  no fue,   le aplicaron su propia frase “el que ya bailo que se siente” hay veces te toca ser  garrote y otras veces piñata,  ese tiempo ya llego.
    Hoy dice a  “GERARDO  Y ROSALINDA NO LES ALCANZA”  Gerardo es un tipazo Rosalinda mi amiga pero…… no………. Bueno es   otro de los exabruptos de Manuel  que seguramente terminara como el escupitajo que tira hacia arriba para caer en la cara. Y Esto no es ningún chisme como EL dice,  que te lo inventan en la mañana y en la tarde te lo comprueban.