• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

LOS FARISEOS DE AYER, POLITICOS Y HOMBRES DE NEGOCIOS HOY

MVZ . CARLO S FCO LASTRA GONZALEZ


Un breve dialogo entre una madre y su hijo: Oye mama dice mi abuelito Pedro que en los próximos días viene el acontecimiento histórico- religioso más grande del Cristianismo en el mundo!!! A sí es hijo es la pasión, muerte y resurrección de un hombre que vino al mundo hace algunos siglos para salvar a la humanidad de sus pecados y desviaciones. Y entonces si vino prácticamente hacer el bien, porque lo mataron mama? Su único delito de este hombre fue el de proclamarse Rey de los judío, predicar el evangelio y llevar el mensaje de su padre dios a todos los hombres del mundo para que redimieran sus pecados. Y ese es el delito por el que lo condenan a la muerte madre?

 

Hijo mío este hombre que se llama Jesús representaba para los poderosos de esa época que eran los Fariseo (Banqueros, Especuladores, agiotista, mercaderes, sacerdotes judíos) un peligro por las enseñanzas y orientaciones que daba a la gente a través de parábolas, ejemplos y por actos de fe como fue la sanación de los leprosos, la resurrección de Lázaro, entre los muchos milagros que realizo como prueba de ser el enviado de dios. P or este acto de nobleza este hombre fue condenado por el máximo tribunal de los Judíos - la asamblea del pueblo reunido – a la muerte clavado en la cruz como el peor de los delincuentes de aquella época. E sos días próximos a reflexionar, que dices ¡¡ tu !! Mama ???? Los que profesamos la fe Católica lo denominamos Semana Santa son días de guardar, reflexionar, y analizar el desenlace de este mundo que estamos viviendo.

 

V oy entendiendo madre pero “Semana Santa” para Televisa, Agencias de Viajes, periódicos radios todo esto es diversión, promoción de Viajes, Playas, Centro Vacacionales, hoteles con paquetes todo incluido, bares, antros, alcohol y droga. C reo madre que los fariseo de ayer, reencarnaron en los actuales hombres de negocios, ayer lo condenaron a la crucifixión hoy hacen fiestas a nombre de su muerte, el hombre que vino a redimir al mundo, el que murió por nosotros, con tanta desinformación tecnológica con el tiempo ni se acordaran de él. P ero …… ese es el fin de estos Fariseos tecnócratas neoliberales hijo mío, desmoralizar a la humanidad de todo valor ético, moral, filosófico, religioso. Y esto se logra mediante este tipo de prácticas, porque para los dueños del dinero del mundo no existe más dios que el mismo dinero cueste lo que cueste, para ellos no hay moral no hay religión, no hay dios.